Colocada la primera piedra del nuevo instituto de Haría
Este pasado jueves tenía lugar el anhelado acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría, centro educativo que sumará 16 unidades de Secundaria y Bachillerato al municipio norteño y que suponía una antigua reivindicación de toda la sociedad hariana.
Estuvieron presentes en el acto el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la consejera de Educación y Universidades del Ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Haría, Marciano Acuña, entre otros representantes públicos.
El nuevo IES Haría, que contará con una inversión total de 4.478.016,40 euros, tendrá 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, dos talleres de Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios.
Además, el centro dispondrá de aulas específicas: dos de dibujo y plástica, dos de informática, una de música, un aula multifunción y un taller de tecnología, así como biblioteca y dos espacios deportivos, una cancha cubierta y otra descubierta.
El nuevo centro, que se edificará en tres edificios dispuestos de forma escalonada, se construirá en una superficie total de 5.838,29 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de 22 meses.
El presidente del Gobierno de Canarias resaltó en la inauguración la importancia de la obra, “prioritaria por la necesidad de sustituir al actual IES de Haría, uno de los primeros centros que visitó el equipo de Educación y que está gravemente deteriorado por la antigüedad de sus instalaciones”, indicó.
Por su parte, el primer edil norteño, Marci Acuña, se congratula de que “una fecha tan esperada haya llegado por fin, recordando los esfuerzos y la insistencia de la comunidad educativa, que durante años ha reclamado el nuevo instituto para ofrecer a nuestros jóvenes una educación de calidad en las mejores condiciones posibles”.