Astrid Pérez: “La responsabilidad política nos obliga a buscar un gobierno alternativo en Arrecife”
La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha asegurado tras el Comité de Dirección celebrado ayer que “como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, el Partido Popular sigue explorando vías que permitan hacer efectivo un cambio de rumbo en el gobierno municipal”.
En su análisis de la situación política que se vive en el consistorio, Pérez se ha reafirmado que lo más importante en estos momentos es “dejar al margen los intereses partidistas que cada formación podamos tener y trabajar por el bien de una ciudad que va a la deriva con el actual gobierno que lidera la socialista Eva de Anta”.
“Lo que no puede hacer el Partido Popular es lo que estamos viendo con otras formaciones políticas, que en los plenos y por otros medios públicos, critican la desastrosa gestión que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, pero por sus propios intereses mantienen a Eva de Anta en la Alcaldía”.
“Al contrario que otros, el Partido Popular no va a sacrificar a la ciudad de Arrecife por nuestro propio beneficio porque si algo tenemos claro es que lo primero y más importante es el bien de la ciudad y de los ciudadanos que a diario sufren y padecen los efectos de uno de los gobiernos más nefastos que ha tenido Arrecife en los últimos años”.
“Si responsables son los actuales gobernantes del consistorio, igual de responsables son los partidos que pudiendo revertir la situación se cruzan de brazos creyendo que eso les aporta más rédito político y electoral”, apunta la presidenta de los populares.
“Esta posición es totalmente incongruente e interesada y el Partido Popular no se va a contagiar de esta forma de hacer política que tan perjudicial está resultando para los vecinos de Arrecife”.
Astrid Pérez considera que la situación de parálisis que se vive en el consistorio capitalino tras dos años de gobierno PSOE-CC y PIL “es insostenible y no tiene precedentes”. “Es impensable que una ciudad como Arrecife, tercera capital de Canarias, se encuentre en un momento social tan delicado y con un gobierno que no hace frente ni soluciona los graves problemas que padece y que desde la oposición nos quedemos sin hacer nada”.
“Es nuestra obligación hacer todo lo posible y buscar fórmulas que permitan cambiar este panorama tan desolador y que no aporta ninguna perspectiva de futuro a los ciudadanos de Arrecife”, recalca la presidenta del Partido Popular.