El PP exige al Gobierno de Arrecife medidas para arreglar los semáforos de la capital
El Grupo Popular, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, ha vuelto a denunciar hoy la situación insostenible que se vive en la ciudad debido a que la mayor parte de los semáforos se encuentran fuera de servicio.
“No estamos hablando de un semáforo se pueda estropear de manera puntual en algún punto concreto de la ciudad, estamos hablando de que hay zonas concretas donde no funciona ninguno desde hace meses y que cada día aparece uno nuevo fuera de servicio”, denuncia la concejal del Partido Popular, Ángela Hernández.
“Lo que no puede ser es que llevemos desde desde hace casi un año alertando de la gravedad de la situación y que a día de hoy sigamos en el mismo sitio y sin que el gobierno de PSOE, CC y PIL haya sido capaz de ponerse manos a la obra para solventar la situación”, señala Hernández
“Lo que no pasa en Arrecife con este grupo de gobierno no pasa en ninguna capital de Canarias, que exista tanta falta de previsión, tanta incapacidad para culminar procedimientos y tan poca capacidad de reacción para adoptar medidas extraordinarias como le estamos exigiendo en este caso porque casi a diario se producen accidentes por esta circunstancia”.
Hasta ahora la única respuesta del Gobierno municipal ha sido votar en contra de todas las iniciativas que el Partido Popular ha presentado en Pleno. Por este motivo, los populares consideran incomprensible que CC critique y denuncie la situación, cuando son precisamente son corresponsables de la misma.
La edil del PP recuerda que la rotura de semáforos ha sido especialmente peligrosa en Altavista, por su cercanía al colegio Mercedes Medina y al Colegio de Los Geranios. Entre las calles afectadas se encuentran La Inés, Eugenio Dors, Mosta, Méjico, Gómez Ulla, Tinache, José Pérez Galbiaty o Juan Negrin.
Si a las obras de canalización y al cierre de la Avenida, se suma que los semáforos no funcionan y que el estado del pavimento es lamentable, el caos circulatorio en Arrecife está garantizado.
Angela Hernández ha adelantado que su grupo volverá a insistir sobre este problema en el próximo pleno municipal y se pregunta cómo puede la Alcaldesa Eva de Anta y sus socios de CC y PIL hablar de una ciudad amable “cuando tienen incapacidad manifiesta para solventar los problemas más básicos que afectan a los ciudadanos y cuando no se puede transitar por la ciudad sin riesgos y con comodidad”.