viernes, 17 enero 2025

La validez del acuerdo sobre Montaña Roja la decidirá la justicia

La Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote reunida el pasado viernes 1 de septiembre en el Cabildo de Lanzarote aprobó “la remisión a los juzgados para su posible conciliación, mediación o transacción judicial, la propuesta de Convenio Transaccional a suscribir, en tal caso, entre el Consorcio del Agua de Lanzarote y la entidad Club Lanzarote SA, para la regulación del ciclo integral del agua en la zona de Montaña Roja y aseguramiento del abastecimiento de agua a los vecinos de la zona en iguales condiciones que las que se tienen en el resto de la Isla de Lanzarote” .

Esta aprobación facultaría al presidente del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, a la firma del convenio si el documento es validado en los juzgados. La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, fue la única que se opuso a la remisión del convenio a los juzgados. 

Dicho acuerdo determinaría que Club Lanzarote SA vendría a asumir si se firma las tesis jurídicas del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote en el sentido de que su actividad era irregular y el servicio de abastecimiento y depuración domiciliaria del agua está delegado en el Consorcio del Agua de Lanzarote, único ente habilitado.

 De esta forma todos los vecinos, usuarios, clientes del Plan Parcial tendrían un contrato con el Consorcio del Agua de Lanzarote a cuyo nombre se emitirían las facturas. Esto sería un convenio enormemente beneficioso para el Consorcio en la medida que, sin asumir ningún riesgo, ni coste de gestión obtendría un canon importante.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses