El PSOE de Tías solicita que se mejoren los accesos al colegio Alcalde Rafael Cedrés
El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tías propondrá en el próximo Pleno ordinario de septiembre, mediante una moción para su debate y aceptación, la puesta en marcha de un proyecto que permita mejoras efectivas en el acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés de Tías.
Los Socialistas argumentan su petición en base a las exigencias continuas que desde la comunidad educativa de este cetro escolar se vienen repitiendo desde hace ya tres años.
“Durante las distintas sesiones del Consejo Escolar Municipal celebradas en los años 2015, 2016 y 2017, la comunidad educativa ha dejado patente la acuciante necesidad de mejorar el acceso al tráfico rodado y peatonal, especialmente en las horas de entrada y salida de los alumnos, a este centro educativo”, afirma César Reyes, portavoz de los Socialistas de Tías, quien recuerda que no es la primera vez que este mismo grupo municipal eleva esta reclamación al Pleno municipal, “ recogida directamente del testimonio y la demanda de padres, profesores y alumnos”.
La propuesta del Grupo Municipal Socialista pasa por “elaborar y desarrollar un proyecto de mejora de la accesibilidad a este colegio entre la Concejalía de Vías y Obras y la Concejalía de Educación”. “La entrada y la salida de los alumnos requiere un refuerzo en materia de seguridad por parte de la Administración local”, señala el portavoz del PSOE, que critica que tras 6 años gobernando en Tías, el alcalde, Pancho Hernández, “no ha movido un dedo por mejorar el tráfico rodado y peatonal en las inmediaciones de este colegio”.
Los Socialistas de Tías solicitan también que el Grupo de Gobierno de PP y CC dedique alguna partida municipal para el desarrollo de obras que permitan la erradicación de las barreras arquitectónicas y la adecuación del interior de este centro Educativo, “referente durante años de la educación en Tías”.
En este sentido, César Reyes resalta la trayectoria del colegio que le debe su nombre a este antiguo alcalde de Tías, y que se puso en funcionamiento en 1978, sirviendo de soporte municipal desde entonces para abordar el crecimiento de la población y un alto grado de multiculturalidad tras haber contado en los últimos cursos con alumnos de 72 nacionalidades distintas y de distintas regiones españolas.