Se instala una planta fotovoltaica en la cubierta de la nave del Parque Móvil
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria, Comercio y Energía, gestionada por la consejera Ariagona González, ha destinado más de 27.000 euros para proceder a la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de la nave del Parque Móvil adscrito a la primera Institución insular.
Según ha indicado la concejala estos trabajos, que ya han finalizado, son parte de unas actuaciones lideradas por la Corporación que tienen como objetivo reducir la emisión de gases que contaminen la atmosfera como dióxido de carbono, de azufre u óxidos de nitrógeno, y aumentar la autonomía energética del Cabildo. González indicó que la energía anual estimada superará los 17.000 kilovatios hora, teniendo un porcentaje de autogeneración en torno al 38% de los que necesita el edificio.
“Estamos realizando intervenciones de forma simultánea tanto en Lanzarote como en La Graciosa ya que todos los edificios públicos deben reconvertirse en espacios sostenibles, en fuentes generadoras de energías limpias que les permita cubrir total o parcialmente su demanda”.