Nuevas quejas por el abandono de pacientes de Lanzarote en el aeropuerto de Las Palmas
El pasado miércoles se producía una situación poco novedosa, ya que son varias las ocasiones en las que se ha sucedido. Una decena de personas se quedaban sin poder desplazarse en la guagua que los llevaba al hospital de Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de acudir a sus visitas médicas programadas. La salida estipulada de la guagua es a las 9.30 horas y está no esperó a pesar de que el avión tuvo retraso.
Entre las personas afectadas se encontraban un hombre sin una de sus piernas pierna y otros necesitado de silla de ruedas. Esta última debido a su minusvalía y dificultad de desplazamiento es obligada a quedarse como la última persona en abandonar el avión y esperar posteriormente a ser ayudada.
Unas personas de la isla de Lanzarote fueron las que tuvieron que utilizar el servicio de taxis para llegar al hospital. Este desplazamiento les supuso un coste de 30 euros y teniendo en cuenta que la dieta que perciben es de únicamente 12 euros, tuvieron que pagar de su propio bolsillo el servicio debido al problema con la guagua que debía esperarlos y transportarlos para poder acudir a sus consultas médicas.
El portavoz de Todo por Lanzarote y La Graciosa, Tomás Arrocha, ya había denunciado esta situación con anterioridad a los políticos y al director de salud de la isla, Erasmo García. Ante esta queja, le confirmaron que desde septiembre se solucionaría el problema mediante la utilización de una lista con los nombres y que se nombrará a una persona encargada de comprobar que todas las personas de dicha lista suban a la guagua que los transporta al hospital.
Escucha el comentario de esa noticia en El Pejeverde de Verano