El joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández debutó con éxito en Letonia
Luchar por el podio de su categoría, en un país extranjero, por lugares que nunca había pasado y en su primera competición en Rallys, eso es lo que ha logrado Raúl Hernández con 15 años de edad. Si además sumamos a ello la segunda posición scracht en el sexto tramo y la victoria en su categoría en el sexto y séptimo tramo de la prueba, es un día donde se han conseguido todos los objetivos. Eso es lo que han logrado Raúl Hernández, con Rogelio Peñate a la derecha, en el Rally Latvija celebrado hoy en Letonia.
En los dos primeros tramos del día, dos pasadas a una misma especial de 6,92 km. Raúl y Rogelio han tenido una progresión increíble, mejorando su primer tiempo en más de 14 segundos tras realizar un trompo en cuarta velocidad, aprendiendo en cada metro de la especial, y situándose en una muy buena posición en la general de la categoría x2 (7º).
En la segunda sección del rally, con otros dos tramos cronometrados, el más corto y el más largo de la prueba 5,66 y 18,23 km. el equipo canario mantenía la 7º posición en la categoría x2, 3º en la categoría Open y 15º de la general. Nada más bajarse del coche en estos cuatro primero tramos, Raúl Hernández comentaba; “Me han gustado más los tramos de la segunda sección y hemos ido un poco más rápido. Pero soy consciente que no debo cometer errores y terminar la prueba para poder obtener la licencia definitiva que me ayude a seguir compitiendo”.
Solo quedaban tres tramos para acabar la prueba, una tercera sección con un tramo de 7,46 km. que se repetía en dos ocasiones y un tramo final de 7,58 km. en donde Hernández y Peñate querían seguir avanzando en su aprendizaje.
Pero la sorpresa saltaba en el sexto tramo del día, segundo de la tercera sección, en donde el joven piloto lanzaroteño lograba el primer puesto en su categoría y además se hacía con la segunda posición scracht. Todo ello sin ninguna experiencia previa, no se puede pedir más para ser su primer rally en competición.
En el último tramo de la prueba, Hernández y Peñate siguieron su avance en su preparación y volvieron a dejar otra vez muestra de sus buenas maneras al volante, dado que conseguía el sexto puesto de la general y ganaban nuevamente en su categoría, en un último tramo muy complicado con un formato tipo Carrera de Campeones.
Finalmente Raúl y Rogelio se situaban en una meritoria décima plaza de la general scratch, siendo los vencedores en el apartado Junior y cuartos de la categoría 2x.
Las palabras de Raúl Hernández eran claras al finalizar la prueba; “ahora me queda claro que aquí está la verdadera escuela, gracias a mis patrocinadores y a mi familia por apoyarme y hacer que esté aquí, a Rogelio por enseñarme tanto durante estos días y para finalizar quiero hacer una agradecimiento especial a toda la afición canaria que nos ha estado enviando mensajes de apoyo y siguiéndonos a través de las redes tramo a tramo”.
En cuanto a Rogelio Peñate, comentaba: “ha sido un rally de menos a más en donde he tenido que frenar en muchas ocasiones a Raúl ya que su velocidad está por encima de su experiencia. Lo más importante es que ha progresado muy bien sin cometer grandes errores. Comenzamos el día tranquilos, pero al final conseguimos rebajar la distancia con los otros equipos con más experiencia. Quiero felicitar a Raúl por su trabajo y además ha quedado demostrado que ésta es la fórmula correcta para conseguir metas mayores.”