El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife impulsar la residencia de mayores de la Cruz Blanca
El Grupo Popular presentará en el Ayuntamiento una moción para que consistorio incluya en los presupuestos una partida económica que permita retomar y avanzar en el proyecto.
“La residencia es una infraestructura sociosanitaria necesaria y urgente para Arrecife si tenemos en cuenta que en ciudad existen más de 6.000 personas mayores de 65 años. Atendiendo a esta realidad el objetivo de todos debe ser que el centro sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”, señala el concejal y portavoz adjunto, Jacobo Medina.
Medina ha recordado que el PP lleva años exigiendo la finalización de esta obra a través de enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife, del Cabildo y del Gobierno de Canarias, “porque si bien en un primer momentos estas instituciones se implicaron con el proyecto, finalmente PSOE, CC y PIL han terminado votando en contra”.
“En este momento, la Cruz Blanca estaría en disposición de poder cerrar un convenio interadministrativo con la correspondiente aportación económica que permitiría retomar la ejecución de la infraestructura”, señala el edil.
Desde el Grupo Popular esperan que ahora el Ayuntamiento de Arrecife “no deje pasar esta nueva oportunidad con la Hermandad de la Cruz Blanca y pongan las partidas necesarias para sacar adelante una obra que lo único que está ocasionando a día de hoy es un peligro para los vecinos”.
Este hecho es compartido por las arquitectas responsables del proyecto y el responsable de las residencias de Cruz Blanca en España, Juan Vela, que ayer acudieron al lugar y pudieron constatar el riesgo que existe al ser una zona muy transitada del barrio de Altavista.
“La obra lleva abandonada 8 años, el mismo tiempo que llevamos reclamando financiación para su finalización así como el cerramiento por cuestiones de seguridad”. “Para los Hermanos de la Cruz Blanca es necesario el respaldo del Ayuntamiento porque ya están los cimientos levantados y perder esta infraestructura sería una mala noticia para los mayores del municipio y la propia ciudad de Arrecife”, apunta el edil del PP.