Lanzarote trabaja por un nuevo del Modelo Energético al sector turístico
El Cabildo de Lanzarote, por medio de la reserva Biosfera que dirige Pedro San Ginés, que es presidente de dicha Corporación, está planeando una serie de reuniones con empresas turísticas del destino Lanzarote que se llevaran a cabo este 2017. Dichas reuniones se realizarán con motivo del nombramiento del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de las Naciones Unidas.
Dicha acción forma parte también de los objetivos de la Estrategia Lanzarote 2020 y el Cambio en el Modelo Energético el cual fue originado por el Consorcio del Agua en Lanzarote y la Institución insular. En estos días comenzaron las reuniones en Puerto del Carmen, ya que es uno de los núcleos turísticos más maduros. Se realizarán estos encuentros para que en sus establecimientos y en el sector turístico en general se promueva la implementación de políticas activas en turismo sostenible y responsable.Los directores, mandos intermedios, personal operativo, turistas o clientes de establecimientos son algunos de los destinatarios de estas reuniones.
El presidente del Cabildo explica que “la Reserva de la Biosfera, como uno de los agentes impulsores de este cambio, pretende trasladar al sector turístico de la isla, principalmente al alojativo, el concepto de Reserva de la Biosfera y los contenidos de la Estrategia Lanzarote 2020, en lo que se refiere a la necesaria implicación del empresariado local, profesionales del sector y turistas en el modelo energético por el que está apostando la isla en los últimos años, en consonancia también con los criterios y objetivos establecidos por Naciones Unidas para este Año Internacional del Turismo Sostenible”.Algunos de los objetivos son implementar el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental, los valores culturales o el patrimonio de la isla entre otros.