San Borondón considera que Amado Vizcaíno utilizó a empresarios y vecinos de la Tiñosa para conseguir un sueldo público
La agrupación San Borondón denuncia por medio de Jemi Robayna, su presidente y concejal en la oposición, que el concejal Amado Vizcaíno, empleo a los empresarios de ACRELATIÑOSA y a los vecinos con el fin de obtener un sueldo público para su beneficio.La asociación de empresarios, que en su momento presidio el que ahora es teniente alcalde y concejal de Turismo de Tías, puso en marcha, con la colaboración de la concejalía de Turismo de Nerea Santana(PP) por aquel entonces, el mercadillo ““El sabor de lo nuestro”. Dicho mercado se llevaba a cabo cada domingo desde septiembre de ese año, hasta junio de 2014.
El mercadillo fue suspendido ante la falta de los permisos necesarios para llevarse a cabo. El área de comercio que lleva Jemi Robayna, elaboro una ordenanza municipal que permitía la venta ambulante en el municipio de Tías. De esta forma comenzaba el mercadillo que en estos momentos se hace cada viernes en el Varadero.Ante esta medida Amado Vizcaíno hizo una recogida de firmas consiguiendo 1200 y utilizó las redes sociales para reprochar a el líder del colectivo San Borondón, olvidándose totalmente del área de turismo que era quien promovía dicho mercadillo.
Tras estos hechos Amado Vizcaíno ha sido el dirigente de la concejalía de Turismo, sin realizar ningún tipo de declaraciones sobre si se volverá a poner en marcha el mercadillo, por ello la agrupación San Borondón ha llegado a las siguientes conclusiones:
-El concejal se favoreció de su asociación para promocionar su campaña política con Coalición Canaria.
- Utilizó a los vecinos recaudando firmas contra el gobierno que formaban PP y San Borondón
- Ahora con el cargó que posee no tiene en cuenta dicho mercadillo
- Consideran que dado el salario que obtiene no tiene en cuenta a pescadores, artesanos y agricultores.