El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto ha exigir hoy el arreglo inmediato de la Calle La Fermina
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto ha exigir hoy el arreglo inmediato de la Calle La Fermina así como los jardines con la intersección de la Calle Cuenca cuya situación es de total abandono.
Esta vía, ubicada en el barrio de Titerroy, se encuentra en un estado realmente lamentable ya que no hay tramo de la calle que esté a salvo de los boquetes en el asfalto, tal y como ya denunciaron los populares en el último pleno municipal.
“El estado general de la calle es deplorable y, aunque desde hace meses llueven las quejas de los conductores y vecinos, el equipo de gobierno de Psoe, CC y PIL no han movido ni un solo dedo para solventarlo”, afirma el portavoz adjunto de los populares, Jacobo Medina, quien destaca el riesgo que supone para conducción el mal estado del firme.
“Es imposible conducir con normalidad sin ir dando volantazos para esquivar los socavones lo que no solo resulta una incomodidad sino un peligro”, puntualiza el edil.
“Los parches están bien para un deterioro puntual pero poner parche sobre parche no es la solución para una calle estrategia del barrio y que soporta un gran volumen de tráfico diariamente”.
Los populares también han puesto de manifiesto el deterioro que presenta la zona ajardinada que se encuentra con el cruce de la calle Cuenca y que evidencia que la preocupación del gobierno municipal por los barrios de la capital es nula. “Es intolerable la imagen de abandono de las jardineras, con las vallas rotas, por los suelos, y el cartel de prohibido escombros tirado como un escombro más”, señala Jacobo Medina.
Medina recalca que “estamos ante un gobierno que ni preocupa ni se ocupa por los grandes temas como puede ser el Plan General ni por los pequeños como es el caso del asfaltado, la limpieza o el alumbrado público. Un gobierno que ya no engaña a nadie con su incompetencia y su falta de capacidad para resolver los problemas de los vecinos de Arrecife”.