ASOLAN lamenta que Costa Teguise se quede sin hamacas y sombrillas este verano
La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ha lamentado que en plena temporada de verano, iniciando ya el mes de julio, las playas de Costa Teguise, una de las zonas turísticas más concurridas de la isla, permanezcan sin hamacas ni sombrillas, cuando lo habitual es que en estas fechas las playas dispongan de todos los servicios.
El mobiliario retirado al culminar el permiso del servicio de temporada, nuevamente se requiere el permiso de Costas para la licitación y explotación del servicio. Sin embargo, y mientras se resuelven los plazos, no se ha contemplado una solución temporal alternativa que de respuesta a las necesidades de los usuarios de El Jablillo, Las Cucharas, Los Charcos o Bastián.
“Lamentamos la falta de previsión en dichas gestiones, y que no se ha tenido en cuenta las necesidades de los bañistas, que valoran y reclaman una oferta completa en su lugar de descanso y precisamente en un periodo en el que el turista paga el mayor precio por sus vacaciones al iniciar la temporada alta”, expresan desde la patronal insular.
Por ello, ASOLAN ha requerido a la alcalde de Teguise y a su Corporación que se habilite una resolución temporal a esta problemática, sobre todo para los meses en los que se contempla mayor afluencia de viajeros en la zona.
“Creemos que la falta de previsión perjudica a la imagen de las playas de Costa Teguise”, indica la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez. Por el momento, la situación ha generado una multitud de quejas por parte de turistas y también empresarios, que temen que esta situación afecte negativamente a uno de los más importantes puntos turísticos de la isla.
“Estamos en el momento inicial del verano y entendemos que aún estamos a tiempo para solventar esta desafortunada circunstancia”, ha pedido la patronal.