La oposición pide responsabilidades políticas a la alcaldesa de Arrecife por la destitución ilegal del exsecretario del municipio
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido este jueves “responsabilidades políticas a la alcaldesa del municipio, Eva de Anta”, después de conocer “el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que confirma la ilegalidad de la destitución del exsecretario municipal”.
Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha señalado que “es vergonzoso que la justicia declare la nulidad de una de las primeras gestiones que llevó a cabo como alcaldesa la señora de Anta”, ya que, tal y como ha recordado, “el decreto de la alcaldía donde se acordó dicha destitución fue firmado solo unos días después de ser nombrada alcaldesa”.
En este sentido, Hernández ha declarado que “el fallo del TSJC es solo una muestra más de la pésima gestión de la señora de Anta”, que se caracteriza por “la falta de planificación y la inexistencia de objetivos claros y evaluables”, así como “el espíritu predominante de no escuchar ni consensuar con nadie”.
La concejal ha lamentado que “actuar de forma imprudente para beneficiar a los suyos tiene graves consecuencias para el municipio”, puesto que “la sentencia obliga al Ayuntamiento de Arrecife a pagar íntegramente las costas del procedimiento”, es decir, que “serán los arrecifeños los que paguen una vez más la incompetencia de la alcaldesa”.
Por su parte el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife asegura que “el apoyo ciego de CC al PSOE está poniendo en verdadero riesgo los intereses municipales” y se preguntan “hasta dónde está CC dispuesta a perjudicar a la ciudad manteniendo en la Alcaldía a la socialista Eva de Anta”.
"Si hace unas semanas el Grupo Popular que el Ayuntamiento tendría que hacer frente a una indemnización de 600.000 euros porque el departamento jurídico no recurrió en tiempo y forma una resolución judicial, ahora conocemos un nuevo varapalo para los intereses municipales", apunta la portavoz municipal, Dácil Garcias.
"En este caso, la sentencia del TSJC sobre el cese del ex secretario que viene también a determinar que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a las costas del recurso. Costas que tendrán que pagar nuevamente todos y cada uno de los vecinos de Arrecife".