Un total de 700 mil euros para mejorar la carretera entre Teguise y Guatiza
Con el ánimo de mejorar la red viaria de la isla el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras, y Parque Móvil, gestionada por el consejero Andrés Stínga, inicia el lunes 12 de junio las obras para el refuerzo del firme de la carretera LZ-404 en su tramo Teguise –Guatiza.
Los trabajos, cuya duración estimada será de dos semanas, consistirán en la reposición del pavimento asfáltico de la carretera que en la actualidad se encuentra muy deteriorado. La obra contempla la reposición de la señalización horizontal y balizamiento.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Herederos de Juan Acuña. S.L. por un importe de 737.218.98 euros, y se inicia una vez concluidos los trabajos de renovación de la red de agua potable ejecutados por Canal Gestión Lanzarote.
En ese sentido, Andrés Stínga ha indicado que la primera Institución insular y la empresa encargada de gestionar el ciclo integral del agua en Lanzarote, “han trabajado de forma coordinada evitando coincidir en el tiempo de ejecución de las obras”.
Debido a la necesidad del cierre de la vía por tramos, conforme vayan avanzado los trabajos de reasfaltado, y al objeto de evitar posibles inconvenientes en el recorrido habitual de los usuarios de la via, se recomienda que accedan a las poblaciones de El Mojón y Teseguite, a través de Los Valles.
Obras en la carretera LZ-2
Por otro lado, el consejero responsable del área, se encuentra satisfecho con el ritmo al que avanzan las obras de refuerzo del firme de la carretera LZ-2, ya que han concluido los trabajos en el tramo comprendido entre La Hoya y Playa Blanca, por lo que también el lunes 12 del mes es curso, se iniciarán en el tramo comprendido entre Yaiza y La Hoya.
Se estima que la duración de los trabajos en este segundo tramo sea igualmente de 3 semanas, tiempo en el que la circulación Yaiza – Playa Blanca y viceversa deberá seguir realizándose por la carretera LZ-701 (Yaiza - Playa Blanca)
Ambas obras, incluidas en el Plan de Carreteras III del Cabildo de Lanzarote, están financiadas íntegramente por la primera Institución insular.
Una vez más, desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote,piden a los usuarios de las vías insulares disculpen las molestias ocasionadas, y que circulen con precaución respetando siempre la señalización provisional y demás desvíos habilitados.