El Senador por Lanzarote denuncia que Podemos quiere quitar la subvención prevista en los PGE para el Jardín de Cactus y destinarla al País Vasco
El senador popular por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha denunciado que una de las enmiendas del Grupo Podemos En Común Marea pretende restar los fondos destinados al convenio existente entre la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y el Cabildo de Lanzarote y más concretamente con los Centros de Arte, Cultura y Turismo.
En dicho convenio se plasma una partida de 72.000 euros anuales destinados a la conservación y reposición del Jardín de Cactus. Dicha colaboración está enmarcada en el programa 337B, de conservación y restauración de bienes culturales en los Presupuestos Generales del Estado para el 2017.
"Podemos, nuevamente, vuelve a atacar los intereses y los logros de Lanzarote y esta vez lo hace desde el Congreso de los Diputados donde descaradamente han pedido este cambio de fondos en detrimento de nuestra isla y de una obra emblemática de Cesar Manrique", destaca el senador. " Algo que empieza a ser desgraciadamente habitual" agrega, al recordar que hace apenas una semana Meri Pita también ponía palos en las ruedas en relación con la creación de la autoridad portuaria para el Puerto de Arrecife.
Joel Delgado señala que ya se ha puesto en contacto con los responsables de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural para que elaboren un informe sobre la idoneidad de mantener la subvención tan importante para Lanzarote y los Centros Turísticos. Así mismo, Delgado ha adelantado que tiene prevista una conversación telefónica con el Secretario de Estado de Cultura para que el Gobierno no tenga en cuenta esta enmienda de Podemos que perjudica gravemente los intereses de Lanzarote.
"Si esta es la manera que tiene Podemos de defender una isla tan sensible como la nuestra, prefiero que no nos defiendan que ya lo hacemos otros", afirma Delgado, quien también solicita al Cabildo más vigilancia ya que, insiste, "la primera institución es la principal agraviada por las pretensiones de Podemos".
El senador lanzaroteño confía en que el Gobierno del Cabildo se dirija formalmente a la formación política para pedirles que retiren la enmienda y se sumen a la defensa del convenio que liderará desde la Cámara Alta.