San Borondón, acusa a Gladys Acuña de cruzarse de brazos con los okupas de Playa Blanca.
San Borondón Yaiza, dirigidos por su edil en la oposición Juan Monzón, acusa al Gobierno de Yaiza y su Alcaldesa de cruzarse de brazos y mirar para otro lado, ante el problema de las okupaciones en Playa Blanca.
En la jornada de ayer Playa Blanca, Yaiza y por ende Lanzarote volvió a estar presente en la Televisión Nacional. El programa emitido en “Prime Time”, En el punto de mira de Cuatro TV, emitía un reportaje sobre las casas okupadas en Urbanizaciones de Playa Blanca.
De nuevo Nuestro Municipio, vuelve a saltar a la palestra en la Tv Nacional, desgastando la imagen de nuestra Zona Turística y la de la Isla. Mientras, nuestra alcaldesa se cruza de brazos escudándose en las competencias, respuesta que obtuvo por parte de la Sra. Alcaldesa Juan Monzón, a través de los medios de comunicación al reclamar acciones ante estas okupaciones.
Si bien en otros Municipios de la Isla hay varios problemas de esta índole, desde los Ayuntamientos afectados se han puesto a la cabeza en busca de soluciones. Mientras en Yaiza, la inacción e inmovilidad son la tónica constante de un gobierno que no se preocupa ni por la imagen al exterior, ni por la convivencia de sus vecinos.
Desde San Borondón, en varias ocasiones hemos alertado de los problemas en Playa Blanca, a finales de Febrero reclamábamos más presencia policial dado la oleada de vandalismo, a su vez, nuestro concejal alertaba del el problema de las okuaciones ante la imagen que estas desprendían.
Por todo esto, tuvimos una reunión con el Senador por Lanzarote D.Joel Delgado, con el que acordamos elevar a pleno la cesión de un local para la presencia directa de la Guardia Civil en Playa Blanca, Moción que solo fue apoyada por nuestro edil, recibiendo el voto en contra del grupo de Gobierno (UPY-PIL) y la abstención de (CC-GANEMOS-PSOE). Por último, solicitamos a la Sra. Alcaldesa que convoque una junta de portavoces de los partidos representados en el pleno de Yaiza, para conjuntamente buscar soluciones a este grave problema.