Renovación de 24,5 kilómetros de red de distribución de agua con un coste de 1,4 millones de euros
El Consorcio del Agua de Lanzarote, que preside Pedro San Ginés, informa que este año está previsto que se ejecute con Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), tres proyectos de renovación de redes de distribución para abastecimiento de agua potable en Lanzarote por valor de 1,4 millones de euros y se extenderán por 24,5 kilómetros.
Esta inversión llega a los siete municipios de la Isla, tiene una estimación de demanda, que se cree quede cubierta con esas obras, hasta el 2032.
Además, se van a crear unas 800 acometidas y la red está ideada para el consumo doméstico genérico por vivienda de 200 litros habitante día, la media es cuatro residentes por vivienda.
La nueva infraestrucutura se divide en tres proyectos. Los cuales están previstos que comiencen las obras en verano y tienen una plazo de ejecución de nueve meses.
El objeto es renovar la conducción, sustituyendo las tuberías actuales con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red, regularizando las condiciones de caudal y presión.