sábado, 20 abril 2024

El TriWomen Santa Rosa tendrá fines benéficos para la lucha contra el cáncer y la violencia de género

La localidad turística de Costa Teguise acoge el próximo 7 de noviembre el nacimiento del TriWomen Santa Rosa, triatlón pensado en la mujer como protagonista y que tendrá fines benéficos.  La prueba deportiva recaudará fondos para la lucha contra el cáncer y la violencia de género, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Mararía. Más de un centenar de mujeres han garantizado su presencia en esta prueba diferente dentro del calendario deportivo de Lanzarote y los interesados podrán participar en la causa a través de “Dorsal 0”.

 

En la mañana de este martes ha tenido lugar la presentación oficial de la primera edición del TriWomen Santa Rosa, rueda de prensa que se ha celebrado en las instalaciones del Club Santa Rosa en Costa Teguise. La comparecencia ante los medios de comunicación ha estado presidida por Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, acompañado por Antonio Callero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, y Carlos Fernández, organizador de esta primera edición del TriWomen. La Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Mararía, también estuvieron representadas en la rueda de prensa con la presencia de Paloma Fernández y Nieves Rosa Hernández.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, explicó que a la institución llegan infinidad de propuestas para la organización de eventos deportivos, y consideró que el TriWomen Santa Rosa es una iniciativa especial. “Es una iniciativa que tiene un aspecto emotivo”, argumento Antonio Callero y animó “a todas las mujeres que particen en el TriWomen Santa Rosa para concienciar del lema de esta prueba”

 

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, agradeció “formar parte de un proyecto que tiene que ser obligado en el calendario deportivo de Lanzarote”. “El Ayuntamiento de Teguise va a poner toda la infraestructura para difundir el mensaje de lucha contra el cáncer y la violencia de género”, explicó el alcalde de Teguise. Oswaldo Betancort invita a todos los ciudadanos a participar el próximo 7 de noviembre en el TriWomen Santa Rosa y recordó que existe el dorsal cero con el que pueden colaborar económicamente todas aquellas personas que quieran apoyar esta causa.

 

Paloma Fernández estuvo en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer y fue la encargada de contar su experiencia personal en la lucha contra el cáncer. Paloma Fernández comentó que “el triatlón es una metáfora perfecta para definir la lucha contra el cáncer, teniendo que superar diferentes etapas en el tratamiento al igual que los segmentos del triatlón y poder vencer al cáncer”. Paloma añadió que “el cáncer es una carrera de fondo, con personas luchadoras “ y recordó que “hay vida después del cáncer”.

 

El TriWomen Santa Rosa nace con el objetivo de recaudar fondos para la lcuha contra el cáncer y posibilitar que los tratamientos sean menos agresivos. Paloma Fernández explicó que el lema de la primera edición del TriWomen Santa Rosa será “lucha, supérate y vive”. La prueba también recaudará fondos para la lucha contra la violencia de género. En este sentido Nieves Rosa Hernández, presidenta de la Asociación Mararía, agradeció la predisposición de los organizadores para contar con Mararía. “Eventos como el TriWomen nos ayuda a recaudar fondos para luchar contra la lacra social del siglo XXI y ayudar a las víctimas para que dejen de serlo”.

 

Más de 130 mujeres ya se han inscrito en el I TriWomen Santa Rosa

 

Carlos Fernández fue el encargado de explicar los detalles de triatlón destinado exclusivamente a mujeres que se celebrará el próximo 7 de noviembre en la localidad de Costa Teguise. Carlos Fernández explicó que el TriWomen Santa Rosa  surge “para apoyar la lucha contra el cáncer y violencia de género y con la idea de realizar una prueba diferente”. “Elegimos un triatlón de corta distancia para que cualquier mujer puede ser capaz de realizarlo con un entrenamiento básico”, añadió el organizador.

 

“Hemos conseguido el objetivo que mujeres que apenas realizaban deporte vayan a ser capaces de completar el triatlón, estando muy motivadas y teniendo en mente participar en venideras pruebas deportivas”, recalcó Carlos Fernández. El TriWomen Santa Rosa contará con diferentes modalidades, siendo la prueba reina la que tendrá un recorrido de 750 metros a nado, 11 kilómetros de segmento en bicileta y 5 kilómetros de carrera a pie. Todas las modalidades se podrán realizar de manera individual o por equipos.

 

Las inscripciones para participar en el TriWomen Santa Rosa estarán abiertas hasta el próximo 31 de octubre y las mismas se pueden realizar a través de la página web del evento (www.triwomensantarosa.com). Hasta la fecha hay inscritas 70 triatletas de manera individual y 20 equipos para participar el próximo 7 de noviembre en la prueba. La organización recuerda que por motivos organizativos se cerrarán las inscripciones cuando se alcance el número de 200 participantes.

 

 

Las personas interesadas en colaborar con la causa del TriWomen Santa Rosa lo pueden jacer a través del “Dorsal 0”, realizando sus donativos a través de la cuenta 2100-1510-39-0200504458 de La Caixa. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses