Kike Pérez inicia su gira 2025 con humor sobre la crisis de los cuarenta
PJ
No podía haber mejor lugar para dar el pistoletazo de salida a su nuevo espectáculo que el Teatro Municipal de Tías. Este emblemático escenario, el primero de Canarias que acogió a Kike Pérez hace doce años, verá nacer el próximo 14 de febrero a las 20:00 horas el show ‘Entradas ProhiVidas’. Una cita con el humor y la reflexión que promete ser inolvidable.
El regreso al punto de partida
Kike Pérez, natural de Arrecife, ha escogido el lugar donde comenzó todo para el estreno absoluto de esta propuesta escénica. En 2012, el cómico subió por primera vez a las tablas de este teatro con su espectáculo debut, ‘Las apariencias engañan’. Ahora, tras más de una década, regresa para iniciar un año cargado de humor, catarsis emocional y una mirada mordaz sobre la vida a los cuarenta. Las entradas ya están disponibles en www.ecoentradas.com.
De Lanzarote al resto de Canarias
La gira de ‘Entradas ProhiVidas’ no se limitará a Lanzarote. Tras su estreno en Tías, Kike Pérez llevará su show a otros escenarios del archipiélago. El Teatro El Sauzal, en Tenerife, será el próximo en abrir sus puertas el 22 de febrero, seguido del Centro Cultural Guaires de Gáldar, en Gran Canaria, el 4 de abril. Las entradas para ambas fechas ya están disponibles en plataformas online.
La distribución del espectáculo está a cargo de Multitrack, empresa con 35 años de experiencia en la promoción cultural en las islas, recientemente galardonada en los Premios Canarios de la Música.
Humor para afrontar los cuarenta
‘Entradas ProhiVidas’ es mucho más que un espectáculo de humor. Kike Pérez se enfrenta a la crisis de la mediana edad con inteligencia y sarcasmo, reflexionando sobre las limitaciones que llegan con los cuarenta y las decisiones que tomamos para mantenernos jóvenes, aunque sea de forma aparente.
"Los cuarenta son los nuevos veinte", asegura la sinopsis del show, donde se explora el dilema de seguir siendo el joven impulsivo de ayer o aceptar las revisiones regulares al fisioterapeuta. El humorista promete convertir estas reflexiones en una catarsis compartida con su público.
Una trayectoria en ascenso
El pasado año fue especialmente fructífero para Kike Pérez. Además de su éxito en televisión, recorrió las islas con dos proyectos destacados: su monólogo ‘Siento Ochenta’ y el musical ‘Negras’, dirigido por Tavi García, donde compartió escenario con Wendy Ruiz, David Harada y Saúl Romero. Este 2025, Pérez vuelve con fuerza para seguir consolidándose como una de las figuras más queridas del humor en Canarias.
Con el apoyo de patrocinadores como el Restaurante El Centro de Guayadeque y Cicar, la nueva gira del humorista promete llenar los teatros del archipiélago de carcajadas y reflexión.