martes, 21 mayo 2024

La Biblioteca Insular organiza un paseo literario por Teguise con motivo del Día de Canarias

PJ

La Biblioteca Insular de Lanzarote, dependiente del Área de Educación del Cabildo, que coordina la consejera Ascensión Toledo, ha organizado una visita literaria a la Villa de Teguise con motivo del Día de Canarias.

La visita guiada interpretativa tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo y los participantes podrán conocer los espacios más significativos en la historia de la Teguise además de profundizar en el carácter literario de la vida de algunos de sus vecinos más ilustres como Ángel Guerra, Leandro Perdomo, Clavijo y Fajardo, las hermanas Spínola, Gonzalo Argote de Molina, entre otros. El paseo recorrerá las principales calles, callejones y plazas, deteniéndose en las edificaciones más representativas para rememorar y celebrar la herencia literaria de nuestra isla. 

Esta excursión es gratuita y partirá en guagua desde la Biblioteca Insular, ubicada en la Rambla Medular 42 en Arrecife a las 16:30 horas y regresando a la misma sobre las 19:45 horas. Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán reservar plaza escribiendo al correo electrónico dinamizacionbiblioteca@cabildodelanzarote.com indicando su nombre, apellidos y  número de teléfono. Las plazas son limitadas y se atenderán por estricto orden de inscripción. 

 

Taller de elaboración de Manga

Por otra parte, la Biblioteca Insular también ha organizado un Taller de elaboración de Manga dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años. Esta actividad creativa será impartida por la experta Alejandra Erazo (Odacómics) en las instalaciones de la propia biblioteca los días 22 y 23 de mayo en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Durante las dos sesiones los asistentes explorarán los recursos más característicos del Manga y se buscará la inspiración para que cada participante pueda crear su propio proyecto personal. Para ello, se trabajarán las líneas cinéticas y los efectos, los encuadres y las viñetas, la creación de personajes como vehículos de la narración, etc. 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, destaca que “este tipo de actos fomentan el aprendizaje y la participación de nuestros jóvenes que quieran adentrarse en esta narración audiovisual japonesa que ha conquistado gran parte del público occidental por la estética de sus dibujos e historias tan originales y llenas de ficción”.

Para poder acudir a este taller gratuito, es necesario reservar plaza a través del correo electrónico dinamizacionbiblioteca@cabildodelanzarote.com,indicando nombre y apellidos, edad y un número de teléfono de contacto. Las plazas son  limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses