sábado, 27 abril 2024

Recién aterrizados en Lanzarote y en su primer paseo matan a su bebé: familia británica, abuelos y padres del niño ingresados graves

S.Calleja

En este desgarrador suceso que ha conmocionado a la localidad turística de Playa Blanca, la información que ha conocido este digital (Elpejeverde.com) es que se trata de una familia británica que apenas horas después de su llegada a Lanzarote salió a pasear, dejando como saldo la pérdida de su bebé de cinco meses y varios miembros de la familia en estado crítico. El accidente, ocurrido ayer por la tarde, involucró también a dos ciudadanas suecas, madre e hija, quienes se encuentran en estado muy grave.

 

La familia británica, recién llegada a la isla para unas vacaciones soñadas, enfrenta ahora un dolor inimaginable tras la pérdida de su bebé de cinco meses en su primer paseo, una tragedia que también ha afectado gravemente a dos ciudadanas suecas, huéspedes de un hotel cercano ( RIU Playa Blanca).

Contrario a los informes iniciales, la familia del Reino Unido no se alojaba en un hotel, sino en una villa vacacional situada a 500 metros del lugar del accidente. Este detalle añade una capa más de tragedia al incidente, pues se encontraban en un entorno que prometía ser un refugio de tranquilidad y alegría familiar.

La joven conductora británica de 23 años, implicada en este devastador suceso, fue detenida tras el accidente. Presentaba indicios de haber consumido alcohol y drogas, pero después de prestar declaración, fue puesta en libertad, desatando un debate sobre la seguridad vial y las medidas legales en situaciones de conducción irresponsable.

Entre los heridos se encuentran la madre del bebé, de 34 años, y la abuela, actualmente ingresada en la UVI en estado crítico; el padre del bebé y el abuelo también se encuentran en la UVI, aunque el último está fuera de peligro. Las dos ciudadanas suecas, madre e hija, se encuentran en el hospital de Gran Canaria, una con traumatismo severo y la otra con múltiples fracturas, luchando por sus vidas.

Este incidente no solo ha traído dolor y luto a las familias involucradas, sino que también ha generado un llamado urgente a revisar las políticas de seguridad vial y a tomar medidas más estrictas contra la conducción bajo el efecto de sustancias. La comunidad de Playa Blanca y los visitantes de Lanzarote se unen en duelo y solidaridad con las víctimas de esta inenarrable tragedia.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses