sábado, 27 abril 2024

Tragedia en Playa Blanca: Un bebé pierde la vida y seis heridos en atropello múltiple

PJ

En la tarde de ayer lunes 11 de marzo, en Playa Blanca, municipio de Yaiza, se produjo un atropello múltiple con consecuencias fatales. El incidente tuvo lugar a las 18:22 horas en la intersección de la Avenida Archipiélago con la calle Lanzarote. El saldo del trágico suceso fue un bebé fallecido y seis personas heridas de distinta consideración.

La responsable del atropello es una mujer de 23 años, de origen británico y residente en Playa Blanca. Fue detenida en el lugar de los hechos, mostrando indicios de estar bajo la influencia del alcohol y drogas. La Policía Local de Yaiza está al frente de la investigación, que se mantiene abierta para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó diversos recursos, incluyendo dos ambulancias medicalizadas, un helicóptero medicalizado y cinco ambulancias de soporte vital básico. Además, se contó con la asistencia de un médico y un enfermero del Centro de Salud de Playa Blanca, así como con la intervención del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Protección Civil de Yaiza, Policía Local y Guardia Civil.

Entre los heridos, se encuentran dos mujeres con politraumatismos graves, que fueron trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa. Otras dos mujeres presentaron policontusiones moderadas, y dos hombres sufrieron traumatismos en miembros inferiores de carácter moderado. Todos ellos recibieron asistencia médica inmediata y fueron trasladados a centros hospitalarios para su tratamiento.

El Ayuntamiento de Yaiza ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familiares, agradeciendo la coordinada y rápida actuación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias involucrados en la respuesta al incidente.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses