lunes, 29 abril 2024

Yaiza busca atraer turismo alemán en colaboración con Turismo Lanzarote

Daniel Medina en Berlín. ITB . Foto Elpejeverde.com

S.Calleja

En el marco de la ITB de Berlín, se llevó a cabo una entrevista con Daniel Medina, Concejal de Turismo del municipio de Yaiza, en Lanzarote. Medina resaltó la participación de Yaiza junto a otros municipios turísticos de la isla, como Tías y Teguise, en esta importante feria internacional, subrayando la colaboración con Turismo Lanzarote para captar el interés del mercado alemán. Según Medina, ha habido un repunte en la llegada de turistas alemanes, recuperando cifras previas y registrando un incremento significativo.

La entrevista también abordó la necesidad de equilibrar la atención hacia el turista con la calidad de vida de los residentes. Medina hizo hincapié en la importancia de cuidar los recursos naturales y culturales del municipio, como Timanfaya, el Golfo, el Charco de los Clicos y las playas de Papagayo, asegurando su protección y promoción responsable.

Medina expresó su preocupación por garantizar que el desarrollo turístico refleje una mejora en la calidad de vida de los residentes de Yaiza, poniendo como ejemplo la capacidad de su madre, una camarera de pisos, de sacar adelante a su familia gracias al turismo hace décadas.

La entrevista concluyó con un intercambio sobre la gestión del turismo y su impacto en la comunidad local, destacando la importancia de mantener un diálogo y acciones que beneficien tanto a visitantes como a residentes.

 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses