lunes, 29 abril 2024

Rita Hernández destaca la importancia del turismo alemán para Teguise y Lanzarote

Rita Hernández hoy en Berlín. Foto Elpejeverde.com

S.Calleja

En el corazón de Berlín, durante la emblemática feria de turismo ITB, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rita Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise. En un contexto donde el turismo es el epicentro de conversaciones globales, Teguise se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la preservación de su encanto único.

 

Hernández resaltó la importancia de la presencia de Teguise en eventos internacionales de turismo como los de Madrid, Londres y, por supuesto, Berlín. La estrategia de promoción de Teguise se centra en la colaboración con el Cabildo de Lanzarote y otros municipios para promover la isla bajo una visión unificada. "Teguise tienes que vivirlo" es el lema que guía su promoción turística en 2024, enfatizando la experiencia única que ofrece el municipio a sus visitantes.

 

La entrevista reveló la conciencia de la necesidad de adaptarse a las demandas de los turistas, especialmente aquellos interesados en la sostenibilidad, un valor que tanto Teguise como Lanzarote han abrazado desde hace años. Hernández admitió que, además de la renovación de hoteles, hay un trabajo en curso para mejorar el espacio público y la infraestructura, con el fin de ofrecer un destino que cumpla con las expectativas de sus visitantes.

 

A pesar de las críticas sobre la supuesta "sobreturistificación" percibidas en redes sociales, especialmente en La Graciosa, Hernández defiende que la percepción de masificación no es un sentimiento generalizado entre la población local. Según ella, el desafío no es reducir el número de visitantes, sino gestionar de manera eficiente los recursos y espacios para asegurar una convivencia armoniosa entre turistas y residentes.

 

La concejal abogó por un enfoque de "ordenación" en lugar de restricción, aplicable tanto en Costa Teguise como en La Graciosa y otros puntos del municipio. Esta visión busca un equilibrio que permita a todos los visitantes disfrutar de la belleza y oferta de Teguise sin comprometer la sostenibilidad o calidad de vida local.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses