lunes, 29 abril 2024

Héctor Fernández de la SPEL subraya la importancia de la ITB y el futuro del turismo en Lanzarote

Hector Fernández hoy en Berlín. Foto Elpejeverde.com

S. Calleja

En el marco de la prestigiosa Feria Turística ITB en Berlín, Elpejeverde.com, tuvo el privilegio de conversar con Héctor Fernández, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). Durante el encuentro, Fernández destacó la importancia de este evento para el sector turístico y subrayó el enfoque en el turismo experiencial, diferenciándolo claramente de aspectos como la gastronomía o el deporte.

Con una visión clara y enfocada, Fernández explicó cómo Lanzarote busca transformar sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos en experiencias inmersivas para los visitantes, especialmente apreciadas por el mercado alemán. La admiración por la obra de César Manrique, junto con la belleza del paisaje insular, la riqueza gastronómica y vinícola, son aspectos que SPEL planea potenciar y convertir en experiencias memorables para los turistas.

La estrategia de Lanzarote, según Fernández, se centra en ofrecer productos experienciales únicos, como las visitas a los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CAT) y la promoción de la enogastronomía y el turismo deportivo. El objetivo es satisfacer las demandas de los viajeros modernos, que buscan integrarse y vivir de manera más profunda los destinos que visitan.

Además, se mencionó el compromiso de Lanzarote con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, respondiendo a los desafíos planteados por el uso de redes sociales y otras plataformas digitales. SPEL trabaja en un plan de comunicación destinado a promover un turismo responsable que preserve la singularidad y fragilidad natural de la isla.

La entrevista concluyó reconociendo los esfuerzos conjuntos de entidades públicas y privadas en Lanzarote para mejorar la oferta turística y garantizar experiencias de alto nivel en el ámbito deportivo y gastronómico, lo cual se ha traducido en una mayor satisfacción de los visitantes y en el posicionamiento de la isla como un destino de excelencia.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses