lunes, 29 abril 2024

Oswaldo Betancor destaca la transformación de Lanzarote hacia un destino eco-responsable

 

Foto Elpejeverde.com hoy Berlín

S.Calleja

En el marco de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, el equipo de Elpejeverde de Lancelot Radio tuvo el privilegio de conversar con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancor. Este evento, de relevancia mundial en el sector turístico, se presentó como la plataforma ideal para discutir las estrategias y visiones que Lanzarote y La Graciosa tienen en el horizonte turístico, especialmente en el contexto de la demanda del turista alemán, un mercado históricamente importante para las islas.

 

La entrevista inició con palabras de bienvenida y un resumen de las actividades iniciales en la feria. El presidente Betancor compartió las perspectivas y objetivos para esta edición de la ITB, enfocándose en el modelo turístico que Lanzarote aspira consolidar, uno que se alinea con las exigencias del turismo moderno: sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y una experiencia de alta calidad.

 

La conversación se adentró en la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas del turista alemán, un viajero cada vez más consciente del impacto ambiental de sus desplazamientos y exigente en cuanto a la calidad de su estancia. Lanzarote, según Betancor, busca no solo mantener su flujo de visitantes sino mejorar la calidad de estos, aumentando la facturación sin necesariamente incrementar el número de turistas. Esta estrategia responde al eslogan de "ni un turista más, ni un turista menos", buscando un equilibrio entre el desarrollo turístico y la sostenibilidad ambiental.

 

Destacó la inclusión de Lanzarote en la red de Green Destinations, un reconocimiento que pone en valor los esfuerzos de la isla por cumplir con altos estándares de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, aspectos cada vez más valorados por los turistas internacionales. Betancor se mostró optimista sobre el futuro, señalando que la isla está en la senda correcta hacia un modelo turístico que integra la digitalización, la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

 

Durante la entrevista, también se tocó el tema de las iniciativas para promover Lanzarote en la feria, incluyendo reuniones para ampliar las conexiones aéreas y mantener la competitividad del destino. El presidente hizo hincapié en la importancia de la cualificación del destino, mencionando proyectos de renovación hotelera que buscan ofrecer una experiencia de mayor calidad y confort, citando el ejemplo de la transformación del hotel Las Coronas.

 

Al cierre de la conversación, Betancor reafirmó el compromiso de Lanzarote con los principios de sostenibilidad, medio ambiente, y calidad en el sector turístico, elementos claves para atraer al turista alemán y asegurar el éxito del destino en el ámbito internacional.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses