A punto las obras para el ambulatorio de Tinajo
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acompañado por el director de Área y del gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Brito y José Luis Aparicio, respectivamente, visitó este miércoles el Hospital de Día Oncohematológico de esta isla, que en la actualidad está adaptando su superficie para que esta se divida en dos espacios, uno oncológico y otro hematológico, con el objetivo de prestar una atención asistencial de mejor calidad a sus usuarios. Estas labores de reacondicionamiento cuentan con un presupuesto de 45.229,60 euros. En esta visita, Morera anunciaba además el inicio inminente de las obras del ambulatorio de Tinajo.
En la actualidad el Hospital de Día Oncohematológico de Lanzarote, que atiende diariamente a unos 25 usuarios, proporciona cuidados especializados y administra tratamientos al paciente sin necesidad de estar ingresado, ofreciendo así una forma de asistencia intermedia entre la ambulatoria y la hospitalización. Su equipo está integrado por las enfermeras Nuria Díaz, Jezabel Suárez, Virginia Molina, Cecilia Lacamera y la auxiliar de enfermería Dévora Martín, bajo la coordinación del supervisor de enfermería, Orlando Olivares.
Este hospital, además, ha puesto en marcha recientemente una consulta presencial y telefónica de enfermería, ha creado una guía de funcionamiento interno de la unidad, un tríptico de acogida con información para los usuarios y ha ampliado su horario de atención, que comienza a las 8.00 horas hasta las 18.00 horas. Esta acción ofrece una verdadera asistencia integral y facilita el cuidado de los pacientes desde la perspectiva humana enfermera.