El Ayuntamiento exigirá a los promotores del ArreciFest que reconozcan "que fueron ellos quienes decidieron cancelar el evento"
Ante los hechos acontecidos y las noticias aparecidas relacionadas con el evento denominado “Arrecifest”, el Ayuntamiento de Arrecife ha querido desmarcarse oficialmente de la cancelación del evento que estaba previsto que se celebrara el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Sociocultural de Maneje.
El Ayuntamienot ha querio dejar claro que “Arrecifest es un evento privado en el que el Ayuntamiento de Arrecife tan sólo colaboraba con el obligado Plan de Seguridad y la cesión del espacio" y que "en ningún momento el Ayuntamiento procedió a la cancelación del evento, sino que fue una decisión que la promotora del mismo tomó de forma unilateral".
Añaden que "dicho evento contaba con la autorización pertinente y el Ayuntamiento de Arrecife tan sólo requirió a los promotores para que presentaran las certificaciones preceptivas antes del inicio del mismo, tal y como dispone el reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. Dichas certificaciones fueron presentadas por el ingeniero del proyecto".
Por último afirman que "el Ayuntamiento de Arrecife desconoce los motivos que llevaron a los promotores a la suspensión del mismo" y que "exigirá a los promotores del Arrecifest la retirada de las acusaciones que han vertido en los distintos medios de comunicación de la isla, que reconozcan que fueron ellos quienes decidieron cancelar el evento y que asuman sus responsabilidades".