Arranca la campaña electoral más austera
En la medianoche de este viernes arrancó oficialmente la campaña electoral. Con la tradicional pegada de carteles se iniciaba la carrera hacia el 26-J, día en que se repetirán las elecciones generales tras el fallido intento de formación de gobierno después de los comicios del 20 de diciembre.
El acto de pegada de carteles en la sede socialista previo al arranque oficial de la campaña electoral a las Elecciones Generales del 26 de junio congregó el jueves a cargos públicos, orgánicos y militancia, deseosos de apoyar a la candidatura PSOE-Nueva Canarias.
Las candidatas al Senado, Ariagona González, y al Congreso, Cristina Duque, junto a los secretarios generales Dolores Corujo y Armando Santana, manifestaron su decisión de trasladar con nitidez «la apuesta por un cambio político real, tanto en las formas como en el fondo de la actual política».
Los populares han arrancado la campaña electoral apelando al voto útil y destacando que “el Partido Popular es el único referente frente al bloque de la izquierda radical” que lidera Pablo Iglesias con el apoyo del PSOE, como ocurrió tras las elecciones municipales en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas, además de la connivencia de socio necesario de C’s. “El candidato de Ciudadanos no es otro que Pedro Sánchez y votar a Ciudadanos es votar al PSOE”, recalcó Astrid Pérez.
Ante los simpatizantes del PP que acudieron a este primer acto de campaña, el candidato al Congreso, Salvador Martínez, afirmó que “el único pacto de los populares es con los ciudadanos y nuestro compromiso la recuperación económica y el mantenimiento del estado del bienestar”. Martínez destacó que el Partido Popular es el único que tiene un programa ejecutable, que garantiza el seguir avanzando por la senda del bienestar. “Estamos a medio camino y no podemos volver atrás porque eso supondría volver a la casilla de salida y poner en grave peligro la recuperación”.