Pancho Corujo premiado en Estados Unidos
El joven tenor lanzaroteño Francisco Corujo acaba de obtener el premio Manhattan International Music Competition, que se otorga a artistas menores de 35 años en las modalidades de canto, piano e instrumentistas de cuerda. El cantante se mostró gratamente sorprendido ayer tras conocer la noticia, que supone un paso más en la consolidación de su carrera profesional.
El galardón se concede, a músicos de diversas nacionalidades, según los promotores, «con la intención de encontrar artistas con una gran personalidad, para ofrecer premios que consoliden el inicio de sus carreras internacionales». Los organizadores explican que muchos artistas del mundo de la música lograron iniciar sus carreras tras triunfar en galardones como este.
El jurado que ha otorgado el premio estuvo compuesto por personalidades del mundo de la música, caso de Teresa Berganza, Philippe Jaurossky, Thomas Qwantoff, Peter Edelman e Ivo Pogorelich, como presidente honorífico. Entre los premiados, junto al tenor lanzaroteño, figuran las sopranos Maite Alberola, Alicia Amo e Irina Marinas.
El joven tenor explicó este miércoles que fue animado por una amigo (Ángel Cabrera) a presentar sus opciones a este galardón, en el que se exige aportar grabaciones en vídeo de interpretaciones recientes.
Los premios incluyen recitales remunerados en Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas más emblemáticas del mundo; y la grabación discográfica distribuida internacionalmente por el sello Orpheus, con todos los gastos pagados.