Dimite Ayoze Callero como concejal de Teguise
El concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Ayoze Callero, que concurrió en el segundo puesto de la lista en las pasadas elecciones municipales, ha comunicado a la Mesa Política Insular, máximo órgano entre asambleas, reunida de forma extraordinaria en la tarde de este miércoles, su decisión de renunciar a su acta en el Consistorio.
La renuncia de Callero llega apenas 48 horas después de que empotrara su furgoneta contra una vivienda en la carretera de Tinguatón tras haber chocado previamente con varios coches. El concejal dio más de 0,60 en el control de alcoholemia, según confirmaron desde la Policía Local de Tinajo, y se enfrenta a un juicio por un delito contra la seguridad vial.
"La decisión de Callero es estrictamente personal y ha supuesto la paralización de cualquier valoración interna por parte de Somos Lanzarote, que hubiese tenido lugar tras el esclarecimiento de todos los datos objetivos que se pondrán de manifiesto en el juicio rápido que se prevé celebrar a finales de esta misma semana. Sin embargo, para la organización resulta comprensible que la presión recibida, tanto por Callero como por su entorno, haya precipitado esta decisión", añaden desde el partido.
Ayoze Callero, que participaba por primera vez en la política institucional tras las elecciones del pasado año, ha decidido renunciar a cualquier cargo tanto público como orgánico, aunque ha manifestado su voluntad de seguir contribuyendo en el proyecto de trabajo en pro del municipio de Teguise.