lunes, 13 mayo 2024

La previsión apunta a que la vendimia vendrá mal y tarde

 

Según fuentes del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote se espera que el grueso de la vendimia se desarrolle durante agosto dado que en julio aún estará la fruta en fase de maduración. Este respecto podría variar dependiendo de las condiciiciones climatológicas del mes de mayo si en las próximas semanas el termómetro fuera relativamente generoso.

Se está asumiendo, a tenor del desarrollo de la parra hasta ahora, que la cosecha de 2016 quedará muy por debajo de los niveles del pasado año, cuando la producción estuvo cerca de los 3,7 millones de kilos de uva, con problemas para las bodegas al tiempo de asumir toda la cosecha. Para este año se calcula que se podría pasar del millón de kilos, si bien con pocas opciones de rebasar la cota de los 1,5 millones de kilos.

No habrá riesgo de que las bodegas queden desabastecidas, toda vez que aún se guarda vino de la cosecha precedente y que se sigue a la espera de que se permita la ampliación de las instalaciones, a expensas del nuevo Plan de La Geria. Y tampoco será preciso que haya mediación del Cabildo al tiempo de negociar salidas para los excedentes que puedan quedar en poder de los viticultores, a diferencia de lo sucedido en años precedentes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses