martes, 14 mayo 2024

Se inicia el proceso para la demolición de Garavilla

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha concedido la licencia para la primera fase del derribo de las antiguas instalaciones de la conservera Garavilla, que ocupan unos 48.000 metros cuadrados entre la Vía Medular y la calle Velázquez, según publica Diario de Lanzarote. El pasado mes de noviembre, la petición de la empresa propietaria, Inmobiliaria Parque Islas Canarias, se quedó sobre la mesa a la espera de un informe sobre la utilización de una de las naves por parte de dos murgas y, hace unos días, se dio finalmente luz verde a la primera fase del desmantelamiento.

Para salvar la circunstancia de que parte de las instalaciones son usadas por la ONG Emergencias y Rescates (Emerlan) y dos agrupaciones murgueras, la propiedad del inmueble trasladó al Ayuntamiento que la demolición de Garavilla «será realizada en dos fases». En la primera, se derribarían la mayor parte de las antiguas instalaciones de la conservera, mientras que quedaría para una segunda fase la parte de la fachada principal, frente a la piscina municipal.

La pieza de Garavilla ha sido una sobre las que más se ha debatido tradicionalmente en la revisión del Plan General. En el nuevo planeamiento en trámite se ha planteado una actuación de renovación industrial con uso comercial como alternativa y restringiendo el uso residencial. La ordenación de la manzana, en pleno corazón del barrio de Valterra, sería con un estudio de detalle.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses