lunes, 13 abril 2026

Lanzarote se mantiene en nivel 1 a pesar del incremento de casos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aumento de casos registrados en Lanzarote en los últimos días no ha implicado que la isla suba de nivel de alerta. Tal y como ha informado esta tarde el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, las únicas islas que pasan a una fase superior son Gran Canaria y Tenerife, a la tercera, y La Palma, a la segunda. Fuerteventura se mantiene en nivel 3. El Hierro y La Gomera también continúan en el primer escalón de riesgo. 

 

Olivera ha vinculado el incremento de contagios en las Islas a los días festivos, en los que suelen realizarse mayores actividades de ocio y donde se manifiesta una mayor relajación de la población hacia las medidas sanitarias. También ha mencionado la aparición de la variante Ómicron, de la que afirma que "tiene mayor presencia ahora en Tenerife, lo que junto con su mayor contagiosidad aumenta los contagios". 

 

"En los últimos días está creciendo de forma relevante (el contagio) en los grupos de edad de 20 a 29 años. No tiene que ver con los casos importados ni con turistas", señaló en rueda de prensa el viceconsejero.

 

Horarios, aforos y grupos de personas en el nivel 1 

 

Con carácter general, el horario de cierre se establece en las 4.00 horas y el aforo en exterior al 100 por cien y en interior al 75 por ciento.

 

Los establecimientos que soliciten el certificado COVID no tendrá límite de horarios, y podrán contar con un 100 por cien de aforo tanto en exterior como en interior.

 

Con respecto a los grupos de personas en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre, el máximo será de 12, salvo que se trate de convivientes.  

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses