lunes, 13 abril 2026

Alfredo Villalba(PSOE) : " Todos estamos de acuerdo que ese enclave no es el adecuado pero no tengo claro que ahora se pueda hacer algo"

Mostrando facebook_1639374502144_6876035031841324966.jpg

Alfredo Villalba concejal del  Psoe en  Haría y asesor del Gobierno de Canarias , adelantaba en el programa del Pejeverde de este lunes ,  que no tiene claro que "la obra se pueda cambiar de sitio a pesar de la presión ciudadana".

 
"El Ayuntamiento de Haría todavía no ha podido  poner a disposición" de Interior "ese suelo porque al parecer es titularidad de un particular, y el ministerio" ha decidido arrancar con esa obra en ese lugar", asegura  Villalba, que  culpa al gobierno de Haría de "falta de seriedad" y disculpa al ministerio porque  "no ha tenido otro remedio que ejecutar la obra".
 
" El 29 de noviembre el ayuntamiento traslada una documentación de risa al Ministerio del interior, una información ridícula, hablando de supuestos". Con esta frase tan contundente , Villaba intenta sacar los colores nuevamente  al gobierno de Haría, culpabilizando de lo que está ocurriendo al consistorio.  
 
EL SOCIO DEL PSOE EN EL GOBIERNO EN CONTRA
 
Tras defender durante años ante la Administración del Estado, “sea del color político que sea”, la instalación de un SIVE en el norte de la isla para cubrir el punto ciego que impide localizar las pateras y para evitar tragedias por el fallecimiento de migrantes procedentes de África en su intento de alcanzar las costas canarias, Quevedo Diputado de NC, criticó a Interior por comenzar las obras de esta infraestructura en el mirador de Guinate “en contra de los intereses del pueblo de Lanzarote, por la vía de una aparente imposición”.

En opinión del congresista de NC, hay dos responsables “claros” en este conflicto. En primer lugar, el departamento ministerial de Grande-Marlaska por actuar con “absoluto desparpajo a la hora de liquidar uno de los miradores más bonitos” de la isla. En segundo lugar, el portavoz de los canaristas progresistas en la Cámara Baja cuestionó la “sorprendente inhibición” del Ayuntamiento de Haría, que “no presentó una sola alternativa a sabiendas de que iban a comenzar las obras”.

Tras apoyar las movilizaciones de protesta de NC en Lanzarote y de la sociedad conejera para frenar la destrucción de este espacio de valor natural, cultural y turístico, “reflejo de la especial conciencia sobre el patrimonio” que existe en la isla; Quevedo anunció que trabajará en dos planos.

Se refirió a la presentación de una pregunta al responsable del Ministerio de Interior por el procedimiento empleado para ubicar este sistema de vigilancia y, si para ello, es “necesario liquidar una parte del patrimonio” insular. Una situación, censuró, que ha generado una “alarma y malestar extraordinario” entre la ciudadanía.

También se dirigió a los responsables municipales del Ayuntamiento de Haría para que pongan sobre la mesa una alternativa que paralice el boquete abierto en un espacio del risco de Famara con espectaculares vistas del archipiélago Chinijo y la isla de La Graciosa. Pedro Quevedo reprobó la dejación de responsabilidades municipales en el control del territorio y el patrimonio.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses