viernes, 26 abril 2024

LAS FAMILIAS DE ADISLAN ABREN UNA CUENTA DE CHANGE.ORG PARA QUE LA PRESIDENTA DEL CABILDO DEJE DE PONER EN RIESGO SU FUTURO


 
 
 
¿Puedes ayudarme firmando esta petición?
https://chng.it/M2ZcKdRY
 
 
 
 
LAS FAMILIAS DE ADISLAN SOLICITAMOS A LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA, CABILDO INSULAR DE LANZAROTE, QUE RETIRE LA PROPUESTA DE LICITACIÓN COMÚN Y RESUELVA LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LOS SERVICIOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON LAS OPCIONES PLANTEADAS POR LAS FAMILIAS, QUE RESPONDEN A LEY Y DAN GARANTIAS DE DERECHOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Las familias solicitamos al Cabildo Insular de Lanzarote que se regularice la situación contractual, conforme a propuestas alternativas que caben en derecho y en ley, y no se utilice la fórmula de licitación común, donde se da cabida a empresas privadas creadas con un fin de lucro. Reiteramos que esto es un riesgo para nuestros hijos/as y hermanos/as, y pedimos que el Cabildo de Lanzarote priorice aspectos fundamentales en los servicios, como son la atención personalizada e integral, experiencia y bagaje profesional, arraigo social, permanencia de las personas usuarias en su contexto, que favorezca la continuidad en la atención, el máximo bienestar de las personas atendidas y la eficiencia presupuestaria, que es lo que ofrece el tercer sector, en este caso Adislan en la gestión de los servicios públicos.

Dichos servicios fueron iniciados por familias que formaron esta organización en la isla de Lanzarote hace 52 años, y vienen gestionando y promocionando servicios para las personas con discapacidad intelectual en todos sus ciclos vitales, siendo reconocidos por la administración pública desde hace aproximadamente 20 años. En estos servicios prima el interés común, no existiendo lucro sino una mejora continua, frente a empresas mercantiles que tienen lucro con la prestación de los servicios, y por tanto con la atención a nuestros familiares

Adislan como organización se basa en los siguientes aspectos, que las familias consideramos fundamentales para la gestión y por tanto para la prestación de servicios a las personas con discapacidad intelectual;

  • Trayectoria y bagaje en la atención a las personas con discapacidad intelectual. Más de 50 años al frente de la discapacidad.
  • Arraigo de la persona y sus familias. Existe arraigo social ya que hay vínculos importantes y fuertes con otras personas y con lo que significa la Asociación. Algunos de nuestros hijos/as -hermanos/as llevan más de 30 años viviendo bajo la gestión de Adislan.
  • Es una organización que presta los servicios con valores, empatía, cercanía, que actúa con transparencia y con perspectiva comunitaria.
  • Adislan ofrece una atención inmediata en las urgencias (asistencia rápida e ingresos por vías de urgencias, acogimiento en situaciones de desamparo, apoyos en situaciones de violencia…)
  • Nadie sin atención, la entidad nunca tramita un expediente de inadaptación, trabaja para que nadie este fuera del sistema de apoyos. Todas las personas atendidas, apoyadas.
  • Impulso continuo de mejoras en los apoyos que se ofrecen a las personas, en la gestión organizativa, en la eficiencia, en el avance de la profesionalización de la entidad.
  • Permite la movilidad ágil entre los servicios para atender a las necesidades de apoyos personales.
  • Ofrece a los profesionales trayectoria profesional, por ello en la plantilla existe un alto porcentaje de contratos indefinidos, aspecto fundamental en el trabajo con las personas con discapacidad intelectual y las familias.

Algo fundamental para nosotros como familias y máximo órgano de gestión de la entidad, es basarnos en el principio de participación tanto de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y de trabajadores que, junto con la fiscalización por normativa y procedimientos de la administración pública, ofrece todas las garantías de cumplimientos de derechos en la prestación de los servicios. 

Entendemos que la participación del Tercer Sector en la gestión de los servicios públicos es una manera de proteger el interés común y en consecuencia de des-mercantilizar áreas que están relacionadas con los derechos, la promoción y el bienestar de los ciudadanos, la reducción de las desigualdades y el desarrollo de sociedades más justas e igualitarias. Es fundamental asegurar el papel específico que tenemos las entidades sin ánimo de lucro en los cuidados sociales, que se fundamenta en la solidaridad democrática y en los principios de reciprocidad, como se recoge en los principios marcados por la Unión Europea.

Las familias de las personas con discapacidad intelectual,  queremos para nuestros hijos/as y hermanos/as servicios que les ofrezcan apoyos, no solo para que se garantice la atención y se mejore la prestación de la misma, sino que queremos servicios donde se les considere ciudadanos de derechos, donde se respeten sus tiempos para participar en sus propias vidas y en la vida de la comunidad, fundamentado en la promoción de la autonomía, la vida independiente, la participación activa y la accesibilidad universal. Limitarse a la prestación de los servicios desde una concepción sociosanitaria es centrarse únicamente en el proceso terapéutico y rehabilitador, que no fortalece los DERECHOS.

No podemos permitir la perdida de derechos a la participación del propio colectivo en la gestión de sus propias vidas, así como la atención especializada en la discapacidad intelectual. 

 
 
 
 
 
 
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses