jueves, 28 marzo 2024

El PP anuncia la adjudicación de las obras de rehabilitación del carril bici en Puerto del Carmen

El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote y hasta ahora responsable del Área de Obras Públicas de la institución insular, Jacobo Medina, ha confirmado la adjudicación de las obras de conservación y mantenimiento del carril de bicicletas de la Avenida de Las Playas, en la localidad turística de Puerto del Carmen, concretamente entre la calle Acatife y la Avenida Italia.

 

En la obra, que será ejecutada por la empresa Herederos de Juan Acuña S.L, se invertirán finalmente 339.606 euros provenientes de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas, y tendrá un plazo de ejecución de seis semanas desde su inicio.

 

Jacobo Medina destaca esta inversión que se realiza de forma paralela a la planificación diseñada por el propio Cabildo para dar continuidad e ir completando de forma progresiva la red ciclista insular a la que se le ha dado un importante impulso durante estos dos primeros años de mandato. “En este caso no hablamos de tramos nuevos sino de acondicionamiento del pavimento que resulta esencial para garantizar la seguridad de los usuarios y la convivencia entre bicis y viandantes”, explica el consejero del PP.

 

Medina ha querido destacar además “las cláusulas sociales que se pudieron incorporar a las bases de la licitación como es el compromiso de las empresas a que los trabajadores de esta obra tendrán sus contratos fijos y que se destinará el 1% del presupuesto base de la licitación a la financiación de proyectos de interés social y solidarios”. “Pequeños avances de los que estamos orgullosos de que se hayan podido introducir en el área como filosofía de trabajo, máxime cuando se trata de obra pública”, apunta el consejero popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses