sábado, 04 diciembre 2021

Yaiza celebra desde este lunes sus XXII Jornadas de la Infancia y la Familia

 

El Ayuntamiento de Yaiza mantiene sin pausa la reanudación de sus programas culturales, informativos y educativos y este año también abre sus puertas a una nueva edición, la número veintidós ya, de las Jornadas de la Infancia y la Familia, dirigiendo el foco al concepto de vida saludable e igualdad de género a través de la charla ‘Somos nuestros pasos’, impartida por Sonia Macías y Álvaro Cuadrado el lunes 15 de noviembre con entrada libre en la Casa de la Cultura de Yaiza a las 18;30 horas, conferencia que luego recorrerá los centros educativos del municipio hasta el día jueves 18 de noviembre.

El alcalde, Óscar Noda, declara que “continuamos con esta iniciativa como una apuesta para seguir profundizando en el conocimiento acerca de las familias del municipio y su importancia en el desarrollo socio afectivo del menor, ofreciendo a la población unas jornadas con las que se pretende sensibilizar sobre los conceptos de vida saludable, práctica deportiva e igualdad de género”.

Tras la conferencia del lunes 15 abierta al público, los días 16, 17 y 18 de noviembre  la charla se traslada al alumnado de 5º y 6º de primaria de los colegios de Playa Blanca, Yaiza y Uga y a estudiantes de la ESO del nuevo CEO Playa Blanca.

El concejal de Servicios Sociales de Yaiza, Ángel Domínguez, señala que “el velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia, constituye un deber ineludible de las administraciones públicas y de toda la sociedad en su conjunto, significa estar permanentemente atentos a todas aquellas necesidades e inquietudes de los menores”.

Yaiza, al igual que en las pasadas ediciones, pretende seguir fomentando la participación y la reflexión entre los más pequeños respecto al binomio salud y bienestar emocional así como el derecho a la práctica deportiva y la igualdad de género.

La actividad Somos Nuestros Pasos’ trabaja con los asistentes conceptos de vida saludable e igualdad de género con base en el proyecto La Princesa del Desierto, realizando proyecciones del desafío e interacción con el público, desarrollo de tecnología para encuestas y dinámicas de grupo.

 

Los invitados

 

Sonía Macías es ultrafondista y apasionada por las aventuras que no tengan límites. Diplomada en Magisterio con una especialización en coach deportivo, echó a andar su primera empresa en 2006, un centro de fitness y fisioterapia. En el año 2008 funda su segunda empresa, una tienda de ropa deportiva y venta online. Ha realizado grandes carreras de montaña, duatlones de larga distancia, raids de aventuras, entre otras, logrando más de 15 podiums nacionales, un subcampeonato de España y ser finisher en el 98% de las pruebas disputadas. Como hito más importante de su carrera, logra el récord de correr 1.000 km en 20 días en Namibia en 2016. “Un día, de la mano de mi socio Álvaro Cuadrado, decido dedicar mi vida a algo más importante que yo misma: el resto de mujeres. Reivindicar su figura y luchar por la igualdad”.

Álvaro Cuadrado es aventurero, cineasta, creativo, conferencista y emprendedor social. Preside Square Ventures, consultora de innovación desde donde ha lanzado más de 20 proyectos sociales y ambientales en 30 países: desde reforestación en Paraguay, a apoyar a mujeres indígenas con microcréditos, llevar ayuda humanitaria a orfanatos en África, dar asistencia a los damnificados por los terremotos de Indonesia o recientemente lograr llevar más de 6 millones de raciones de alimento a las familias más afectadas por el covid-19 con el proyecto HambreCero. Ha sido profesor en varias universidades en materia de innovación social y ha impartido más de 300 conferencias, en 17 giras en 8 países y ha formado a más de 75.000 personas, recibiendo el galardón a mejor speaker en emprendimiento por la Universidad Complutense de Madrid. “Hago de mi pasión y talento una herramienta para mejorar al mundo, La Princesa del Desierto responde a esta premisa.” Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a no perderse este encuentro con dos referentes del deporte, la creación y la solidaridad.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses