Montelongo deberá ratificar en plano su renuncia a la alcaldía
Tras resolver y firmar los últimos documentos a primeras horas de la tarde del pasado lunes presentó su renuncia a la Alcaldía en el registro municipal, sin embargo, no nombró a nadie para sustituirlo provisionalmente por lo que sigue "de facto" siendo el alcalde con todas las potestades correspondientes. De hecho, se prevía que fuera el teniente de alcalde, Rafael Juan González, quien asumiera en funciones la presidencia del consistorio. Una cuestión ésta que no terminan de entender los nacionalistas de Arrecife, que esperan sea nombrado su representante hasta que se celebre la sesión plenaria donde se elija al nuevo alcalde.
Al parecer, Montelongo ha querido ganar tiempo para resolver los problemas de desconfianza que tiene en su propio grupo de concejales socialistas, y de ahí el retraso en la delegación de competencias a su socio. Y es que precisamente el PSOE de Arrecife se debate estos días en un intenso dilema, ya que las opiniones sobre la sucesión están divididas. Por el momento, todo indica que será la número dos en la plancha socialista, Eva de Anta, actual responsable de Servicios Sociales, quien asuma la Alcaldía una vez celebrado el pleno.
De salir Eva de Anta como nueva poseedora del bastón de mando, sería la cuarta mujer en ejercer como alcaldesa en Arrecife, tras Elizabeth de León, Manuela Armas y María Isabel Déniz. No obstante, cabe la posibilidad de que finalmente los socialistas opten por obligar a De Anta a que renuncie, para permitir que se nombre de alcalde a Zebensuí Rodríguez, tercer cabeza de lista en la lista del PSOE. A nivel interno, los socialistas llevan días viviendo un intenso debate sobre este respecto.