jueves, 25 abril 2024

DOS FALLECIDAS Y SUPERANDO LOS 800 ACTIVOS POR COVID HOY EN LANZAROTE

Dos nuevas muertes por covid en Lanzarote. concretamente se trata de dos mujeres. Tal y como se informa desde la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa esta mañana, una de las mujeres, de avanzada  edad, padecía una patología previa muy grave y avanzada. En el otro caso, se trataba de una  joven, que fue trasladada a Gran Canaria, y acabó falleciendo allí.

 

 

 

Hay que recordar que el número de casos asciende ya a 32, con nueve pacientes en la UCI y 23 en la planta covid del hospital. 

 

 

A esta información hay que sumar los nuevos datos de hoy lunes que  se han hecho públicos este mediodía .El número de casos activos de covid ascienden en Lanzarote a 805 después de sumarse 52 personas positivas hoy lunes  . Se trata del número más elevado de casos activos desde que se inició la pandemia el pasado mes de marzo, pero lo cierto es que tanto el pasado domingo como este lunes, los nuevos casos se han reducido prácticamente a la mitad, pasando de los más de cien registrados los pasados miércoles, jueves y viernes al medio centenar de los dos últimos días.

 

 

Es previsible además que a lo largo de esta semana, y según nos vamos alejando de la Navidad, continúe disminuyendo el número de nuevos contagios y aumentando el de las altas médicas, aunque la situación siga calificandose de grave por parte de los profesionnales de la sanidad.

.

Un Plan B para el Hospital 

 

 

Lanzarote comienza la semana con nueve pacientes en la UCI, más un paciente no covid ingresado en otra unidad, por lo que la UCI original, con capacidad para diez personas está casi al completo en lo que a enfermos covid se refiere. Además, hay 23 pacientes en planta por coronavirus. El número de positivos en la isla, a la espera de que Sanidad confirme los datos oficiales este lunes, asciende ya a 753.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses