jueves, 18 abril 2024

El Cabildo crea una bolsa de empleo para la contratación de 56 personas para el Proyecto ‘Playas Seguras en el marco del Covid-19’

 

  • La presidenta M.ª Dolores Corujo afirma que “el objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y que se hayan visto afectadas por la crisis económica originada por el Covid-19, proporcionándoles una oportunidad de inserción en el mercado laboral”

 

  • Nerea Santana, consejera de Empleo: “Para este nuevo programa de empleo destinaremos 350.000 euros, que serán cofinanciados a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el propio Cabildo”

 

  • Las personas interesadas en esta convocatoria pueden presentar sus instancias a partir de mañana jueves, 16 de julio

     

 

Lanzarote, 15 de julio de 2020

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de este miércoles 15 de julio https://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php publica las bases para la configuración, por parte del Cabildo de Lanzarote, de una bolsa de empleo para la contratación laboral de 56 personas con motivo de la planificación de contingencia de las playas por la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).

La presidenta del Cabildo Insular, M.ª Dolores Corujo afirma que “el objetivo de esta convocatoria pública de empleo es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y que se hayan visto afectadas por la crisis económica originada por el Covid-19, proporcionándoles una oportunidad de inserción en el mercado laboral”.

Es de absoluto interés de esta Corporación”, añade Corujo, “favorecer la creación de empleo e impulsar los servicios esenciales para una gestión eficaz de las competencias fundamentales asignadas a este Cabildo, como puede ser, en este caso, garantizar las condiciones para un uso seguro de nuestras playas”.

De este modo, el Cabildo insular, a través del Área de Empleo, que dirige la consejera Nerea Santana, y en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha puesto en marcha este nuevo Plan de Empleo para el proyecto ‘Playas Seguras’ “que cuenta con una inversión de 350.000 euros, cofinanciados por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCANy fondos propios del Cabildo”, tal y como detalla Nerea Santana.

Así, gracias a esta bolsa de empleo podremos contratar a 56 personas, de diversas categorías laborales, durante un periodo de tres meses para la prestación del servicio público de seguridad y emergencias, control y coordinación para garantizar el acceso y uso de nuestras playas de una forma segura”, sostiene la consejera de Empleo.

 

Asimismo, estos nuevos trabajadores dispondrán de un periodo de formación a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Javier Aparicio, para conocer el protocolo y las medidas sanitarias anti-Covid.

 

Puestos de trabajo ofertados

La bolsa de empleo se formará a través del sistema selectivo de concurso por orden de puntuación decreciente, en relación a los méritos puntuados a cada aspirante, tal y como recoge la Ley Estatuto Básico del Empleado Público.

En la relación de puestos de trabajo ofertados se incluyen 50 plazas destinadas a informadores de este plan de contingencia de playas seguras. Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán tener el Título de la ESO, o bien el Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente.

Asimismo, también se destinan 5 plazas para encargados, que deberán tener el Título de Bachillerato y el permiso de conducción B, en vigor y 1 plaza de coordinador, cuya titulación exigida será de Grado Universitario, además de estar en posesión del permiso de conducción B, en vigor.

Con respecto a la presentación de instancias y pago de tasas, las personas interesadas deberán presentar instancia conforme al modelo impreso normalizado por este Cabildo, y que se encuentra en el Anexo de estas bases que serán facilitadas en las dependencias del Cabildo de Lanzarote. Además, dicho impreso podrá obtenerse a través de Internet consultando la página web http://www.cabildodelanzarote.com, apartado Empleo Público, y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/info.0 de esta Corporación.

Los aspirantes deberán acompañar a la instancia copia del D.N.I. en vigor, así como manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda. Igualmente los documentos que deseen aportar para valoración.

 

Considerando la urgencia de esta convocatoria, el plazo de presentación de instancias será de 5 días hábiles, a contar a partir de mañana 16 de julio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses