jueves, 25 abril 2024

Coalición Canaria propone eliminar el Plan de Cooperación Municipal y no presenta ni una sola enmienda destinada a La Graciosa

 

Corujo: “Lo que ha quedado evidente es que quien intenta adoctrinarnos a todos, enseñarnos y corregirnos permanentemente no sabía hacer ni interpretar un Presupuesto ni una enmienda”

 

Lanzarote, 25 de junio de 2020

Durante el Pleno celebrado en el día de hoy, y en el punto dedicado a las enmiendas al Presupuesto presentadas por la oposición, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha reprochado a Coalición Canaria su propuesta de eliminar del Presupuesto la mayor parte de las partidas destinadas al Plan de Cooperación Municipal.

Las diferentes enmiendas presentadas por el citado grupo proponían disminuir los fondos destinados a inversiones en los diferentes municipios como forma de dotar de recursos los cambios que proponían.

Igualmente, y con respecto al sector primario, la presidenta acusó a los nacionalistas de “Hacer demagogia trasladando a la opinión pública su preocupación por el sector primario mientras los agricultores de la isla llevan diez años con problemas en el suministro de agua”.

Corujo destacó también el cinismo de Coalición Canaria que, tras haber lanzado toda una campaña acusando falsamente al Grupo de Gobierno de no atender a La Graciosa, no presentó ni una sola enmienda destinada a la octava isla.

“Nos acusan de falta de sensibilidad en sus medios de cabecera por no destinar partidas a La Graciosa en estos Presupuestos mientras hoy no traen ni una sola enmienda relacionada con la isla”, y añadió: “La opinión pública debe saber que la partida que Coalición Canaria destinó en 2019 a La Graciosa tuvo que devolverse porque era inejecutable”.

La presidenta destacó la sorpresa que la ha producido la baja calidad de las enmiendas y los errores flagrantes que contenían que demostraban un gran desconocimiento puesto que en algunos casos infringían el Reglamento de la Institución o la Ley Presupuestaria.

“No sé si con esta actuación de hoy ustedes han querido demostrar algo a alguien, pero lo que ha quedado evidente es que quien intenta adoctrinarnos a todos, enseñarnos y corregirnos permanentemente no sabía hacer ni interpretar un Presupuesto ni una enmienda” concluyó Corujo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses