viernes, 29 marzo 2024

Astrid Pérez solicita al Gobierno incluir al puerto de Arrecife en los autorizados durante la desescalada

 

La parlamentaria por las islas de Lanzarote y La Graciosa no entiende que el Gobierno de Canarias y el Gobierno Central no incluyan al puerto de Arrecife cuando es el más próximo a los continentes de África y Europa

 

17, mayo, 2020.- El Ministerio de Transporte y Movilidad ha designado ocho puertos en todo el territorio español  como únicos puntos de entrada a España a través barco, para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada, medida que está  vigente desde ayer, día 16, y hasta al 24 de mayo, plazo que se puede prorrogar.

La parlamentaria por las islas de Lanzarote y La Graciosa, y presidenta insular del PP, Astrid Pérez, ha demandado al Gobierno de Canarias y el Gobierno de la Nación que incluya al puerto de Arrecife, en la capital de Lanzarote, entre estos recintos portuarios autorizados. 

La diputada canaria, y también alcaldesa de Arrecife, recuerda que según la orden ministerial que publicó este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), los  puertos designados como únicos puntos de entrada son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo. Curiosamente, Arrecife, que es el puerto canario más próximo a los continentes de África y Europa continental no está entre los recintos  autorizados.       

La orden publicada este viernes es de aplicación a vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español y a buques de pasaje que prestan servicio de línea regular. También se aplicará a buques de transbordo rodado y buques de pasaje que prestan servicio de línea regular con origen en cualquier puerto situado fuera de territorio español.

Astrid Pérez recuerda que hoy el Ministerio ha dado a conocer que el aeropuerto de Lanzarote pasará a formar parte de la red de aeródromos permitidos para la llegada de vuelos y sin embargo deja fuera por razones incomprensibles al puerto de Arrecife, donde muchas de las empresas conejeras tienen tu actividad económica vinculada a la actividad portuaria.

El listado de los puntos de entrada puede modificarse, si se acuerda conjuntamente con una comunidad autónoma modificar, ampliar o restringir alguna de las medidas previstas en la orden con el fin de adaptarlas mejor a la evolución de la emergencia sanitaria en cada comunidad autónoma, y siempre de acuerdo con la propuesta que finalmente haga el ministro de Sanidad, ha recordado la parlamentaria y alcaldesa Astrid Pérez. Lanzarote es uno de los lugares de Canarias donde el Covid ha tenido menos impacto entre su población residente.

Astrid Pérez insta al Gobierno de Canarias que demanda al Gobierno de la Nación la inclusión de la capital de Lanzarote entre las zonas portuarias autorizadas durante la desescalada, más aún cuando se ha conocido el interés del presidente del Gobierno español solicitar la prórroga del estado de alerta por un mes más.

 

Emprender la recuperación económica, donde los puertos y aeropuertos en las islas son vitales, debe ser objetivo prioritario por las Administraciones regionales y estatales, recordó Astrid Pérez

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses