viernes, 19 abril 2024

Cajasiete y la Cámara de Comercio publicarán el primer boletín de coyuntura económica de Lanzarote

 

  • La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha firmado un convenio con Cajasiete para elaborar un informe económico trimestral sobre la coyuntura económica de la isla.

  • El informe se elaborará a partir de datos oficiales sobre desempleo, movimiento de mercancías, entrada de turistas y otros factores.

 

 

Lanzarote, 27/02/20.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y Cajasiete han firmado un convenio de colaboración para publicar un boletín trimestral sobre la situación económica de la isla. El primero se publicará en abril.

 

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Neftalí Acosta, han firmado este convenio mediante el que la entidad se compromete a financiar el Boletín de Coyuntura Insular de Lanzarote que elaborará la Cámara de Comercio.

 

Un informe visual e intuitivo

La publicación tendrá carácter trimestral y abordará, de manera gráfica y muy fresca, la evolución de la situación económica económica de la isla a partir de fuentes oficiales como el ISTAC, el Centro de Datos del Cabildo o las Cámaras de Comercio. Se tomarán como indicadores los datos que reflejan la tasa de paro, la entrada de turistas o el movimiento de mercancías, entre otros factores.

 

Herramienta útil en la toma de decisiones

Se trata de una herramienta de consulta, sin precedentes en Lanzarote, que puede servir de orientación en la toma de decisiones empresariales. Este tipo de informes representa una radiografía de la tendencia económica que se vive en cada momento. Hasta ahora solo existía un informe de tipo económico pero de características distintas que es el Indicador de Confianza Empresarial, basado en encuestas realizadas a los empresarios sobre la situación y sus expectativas. El Boletín de Coyuntura Económica es por tanto una publicación mucho más ambiciosa que viene a completar esa información.

 

Con la firma de este convenio, Cajasiete y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa renuevan su colaboración para la puesta en marcha de actividades que puedan resultar de apoyo a la actividad económica de la isla, a través de iniciativas abiertas al conjunto del empresariado de la isla, como es el caso de este boletín informativo de contenido económico.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses