jueves, 18 abril 2024

Juan Monzón: ''Para próximas ediciones la Feria del Queso y la Cabra debería cambiarse de lugar''

El portavoz de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, analizó la actividad del municipio comenzando por la reciente celrabración de la Feria del Queso y de la Cabra "que fue un éxito y que esperamos que se siga celebrando pero que para próximas ediciones debería cambiarse de lugar porque hay mucha gente en poco espacio y eso genera incovenientes a las personas". Habló también de llegar a un acuerdo con los comerciantes para que no se les cierre las calle durante tres semanas seguidas.

En cuanto a la posible paralización del Puerto de Playa Blanca dijo que "a ver si es verdad que hay una mano negra en el municipio porque esta obra se lleva esperando más de veinte años".

 

 San Borondón Yaiza, dirigido por su concejal en este Municipio Juan Monzón, ha logrado el pasado viernes sacar adelante tres de las cuatro mociones que elevó al pleno ordinario del consistorio sureño. Estas mociones, que en su mayoría son fruto de inquietudes o reclamaciones de los vecinos, están encaminadas a la mejora de servicios y seguridad del municipio.

Entre las propuestas de San Borondón estaba a colocación de cámaras de seguridad en la entrada a la calle Limones, este punto de la vía comercial sobre todo junto al supermercado de la entrada es un punto conflictivo, donde a diario es necesario la presencia policial por escándalos, peleas y trapicheos. La moción fue aprobada con el voto a favor de SB, Ganemos, el grupo de gobierno UPY-PIL, además de la abstención de CC.

La iniciativa de los asamblearios de ampliar de una acera colindante al colegio de Playa Blanca, ésta, crea peligro en horas de entrada y salida del alumnado por su estrecho ancho, teniendo los usuarios invadir la vía. La moción salió adelante por unanimidad, previa solicitud de un estudio de las competencias.

Otra propuesta de Juan Monzón y su grupo, es la construcción de cuartos para contenedores de basura, estos deben contar con agua, luz, sumideros y ventilación. Estos cuartos paliaran la imagen de abandono en puntos estratégicos del municipio, sobre todo en la calle El Palangre y junto a la iglesia de Playa Blanca. La moción salió adelante con el voto a favor de SB y CC y las abstenciones del grupo de gobierno, UPY-PIL y Ganemos.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses