domingo, 28 abril 2024

Gladys Acuña: ''Estaba condenada hiciera lo que hiciera''

 "Una cosa es la sentencia y otra la verdad", señaló en una esperada rueda de prensa en la casa Benito Pérez Armas de Yaiza. Y así se expresó y volvió a reafirmar en EL PEJEVERDE de O2RADIO Gladys Acuña donde afirmó que "estaba condenada hiciera lo que hiciera".

La ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, se apoyó en el voto particular del presidente de la sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, para defender su inocencia en el caso Stratvs por el que fue condenada a 14 años de inhabilitación.

Gladys Acuña, que anunció el pasado lunes su dimisión como primera edil en cumplimiento de la sentencia que la inhabilitaba como alcaldesa y concejal del Ayuntamiento sureño, hizo un símil de su situación con un partido de fútbol de doble vuelta. "En la primera vuelta hemos perdido 2-1 y estamos a la espera del desarrollo del segundo partido", indicó. 

En ese sentido, la también parlamentaria de Nueva Canarias espera que en el recurso de casación que va a presentar contra la sentencia, el Tribunal Supremo le de la razón. "Hoy más que nunca, necesito seguir creyendo en la justicia porque creo que mi actuación, en el caso de la licencia de la bodega fue la correcta con cinco informes favorables de los técnicos", en alusión a lo que manifestó en su voto particular el presidente de la Sala, que puso en solfa el delito de prevaricación administrativa por omisión por el que la condenan sus otras dos compañeras. 

Gladys señaló que el viernes se celebrará un pleno donde se dará oficialidad a su renuncia como alcaldesa y concejala de Yaiza, igual que el compañero Jose Antonio, Tato. Justificó su dimisión exprés por entender que es lo mejor para los intereses del municipio, ya que "el buen gobierno se hace desde la tranquilidad y no desde la preocupación". 

Acuña confirmó que siente que su etapa municipalista ha concluido y que, aunque Yaiza pierde una alcaldesa, "el Parlamento gana una diputada a tiempo completo". 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses