Benjamín Perdomo: ''Ástrid Pérez le ofreció al PIL la vicepresidencia del Cabildo si abandonaba el gobierno de Arrecife''
El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote se mostró descontento con las críticas que Ástrid Pérez ha realizado a los partidos en la oposición en Arrecife, y en especial a Ciudadanos, de la que dijo que "quiere ser alcaldesa desde que estudiaba en las Dominicas".
Afirmó Perdomo que "el problema de Arrecife era CC y se ha visto porque desde que se fue se han ido solucionando problemas". Y añadió que para el pacto del Cabildo Ástrid Pérez exigió la salida de CC de Arrecife y también la retirada de la demanda de José Juan Lorenzo, algo que tachó como "lamentable". También expresó que "Ástrid Pérez le ofreció al PIL la vicepresidencia del Cabildo si abandonaba también el grupo de gobierno de Arrecife". Este extremo ha sido negado en este por el concejal del PP en Arrecife Jacobo Medina.
Ciudadanos denuncío también “el enchufismo de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote”, después de que “San Ginés nombrara a dos concejales de Arrecife de su mismo partido, Rafael Juan González y Jacobo Lemes, consejero no electo y asesor de presidencia respectivamente”.
Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha señalado que “estos nombramientos no son casuales, y mucho menos después de que CC saliera del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife”, hecho que demuestra que “se trata de un pago de favores en toda regla”.
En este sentido, Perdomo ha manifestado que “es vital acabar de una vez por todas con el coladero de enchufes y las colocaciones a dedazo propias de CC en el Cabildo de Lanzarote”, y ha recordado que “ya en otras ocasiones se ha denunciado el fomento del clientelismo en la institución insular”.
“Hay que acabar con el favoritismo político y las prebendas personales que existen detrás de este tipo de nombramientos”, por lo que “si el presidente consideraba necesario nombrar un consejero no electo y un asesor de presidencia no debería dejarse llevar por simpatías e intereses personales”, ha concluido el consejero de Cs.