Dácil Garcías: ''El Ayuntamiento no ha hecho nada para hacer que se cumpla el convenio laboral''
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su apoyo a los trabajadores del consistorio que han anunciado una movilización para mañana en protesta por lo que consideran una situación insostenible.
Los populares reconocen la complicada situación por la que atraviesa el personal de la corporación y que viene siendo denunciado por los sindicatos desde hace meses, sin que el gobierno municipal relaciones a sus demandas. Consideran que el PSOE, CC y PIL no han hecho nada por resolver la problemática generada por el incumplimiento del cumplimiento del Convenio Laboral y el Acuerdo de los Funcionarios, el retraso en el pago de nóminas, la falta de convocatorias para la promoción interna o la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada. Hay que recordar que el texto en vigor data de 2008.
"No es admisible que el Grupo de Gobierno se escude en cuestiones de personal para justificar su falta de gestión cuanto tampoco es capaz de tomar las medidas adecuadas para resolverlos", dijo Garcías. "La realidad es que la falta de estrategia en la gestión municipal también es extrapolable a la gestión de los Recursos Humanos donde no existe una dirección clara y donde los propios sindicatos denuncian una falta grave de liderazgo".
Los concejales del Partido Popular piden a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que tenga la altura de mira suficiente para solucionar la problemática al tiempo que exigen que se deje de pisotear los derechos laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento capitalino.