Manolo Cabrera: ''Si se presentara una moción de censura, la estudiaríamos pero no corresponde al PIL ni empezarla ni acabarla''
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, firmó ayer el decreto para hacer a su socio de gobierno y consejero del PIL, Manolo Cabrera, vicepresidente del Cabildo, relevando así a Luis Arráez que ahora será vicepresidente segundo.
Cabrera será desde hoy quien cubra a San Ginés en sus labores de presidente en su ausencia. E en lo que algunos analistas opinan que es una forma de contentar al PIL para afianzar la alianza entre ambas formaciones, que junto con el consejero de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, gobiernan aún en minoría en la primera institución insular.
Cabrera ha afirmado que "aún no se ha hablado de reparto de áreas porque espero que el PP entre pronto en el grupo de gobierno y no quiero coger uno área para que se me retire en un mes". "Es una posibilidad clara poder tener más responsabilidades", dijo.
"Si llegara el caso y se presentara una moción de censura, la estudiaríamos y daríamos una respuesta pero no nos corresponde ni acabarla ni empezarla", dijo Cabrera que explicó que su intención es seguir dándole estabilidad a las instituciones donde gobiernan por lo que se complica aún más la anunciada moción de censura a San Ginés.